El anuncio de Google Glass despertó, en su momento, enormes expectativas en torno al mercado de dispositivos para vestir, pero el entusiasmo respecto al gadget de Google parece haber disminuido notablemente. Ahora Samsung ingresaría a ese terreno con su propia versión: ‘Galaxy Glass’.
El dispositivo podría conectarse al teléfono inteligente del usuario para que pueda recibir alertas de llamadas telefónicas y gestionar distintos contenidos a través de un lente transparente o traslúcido incorporado. El aparato también permitiría escuchar música.
Distintos observadores dicen que las funcionalidades de las futuras ‘Galaxy Glass’ resultarían similares a las que incluye el reloj inteligente de la surcoreana, el Galaxy Gear.
El prototipo de las gafas de realidad aumentada de Samsung sería presentado durante la feria IFA de Berlín, que tendría lugar en septiembre. Unos ejecutivos de la propia tecnológica dieron a conocer la referida información al diario coreano Korea Times. Ellos prefirieron mantenerse en el anonimato.
Las fuentes indicaron, asimismo, que la multinacional ya ha registrado una patente en Corea del Sur ante la Oficina de Propiedad Intelectual. No ofrecieron detalles referentes al hardware del gadget. Lo que sí afirmaron es que Samsung Electronics colaborará con Samsung Display en el desarrollo de ‘Galaxy Glass’.
“El Glass que será presentado por Samsung es un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede conducir a una emocionante cultura de la comunicación”, dijo un funcionario de Samsung en una junta con accionistas.
“El potencial de mercado para el vidrio inteligente es enorme. Será utilizado en camiones, coches y tiene un mayor impacto en las industrias relacionadas con la vestimenta”, subrayó, por otro lado, una de las fuentes citadas por el portal coreano.
El analista Kim Jin-san puntualizó: “Debido a que los dispositivos portátiles son accesorios, el diseño es un factor clave. Las gafas inteligentes de Samsung deberán ser, por lo tanto, simples y atractivas”.