Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: Siete datos que debe conocer

¿A qué se debe tanto revuelo por los nuevos dispositivos de Samsung? ¿Cuáles son los grandes cambios que presentan estos smartphones? Aquí las principales características del Galaxy S6 y S6 Edge.

Samsung presentó oficialmente el Galaxy S6 y S6 Edge en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) el pasado domingo.
Samsung presentó oficialmente el Galaxy S6 y S6 Edge en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) el pasado domingo.

Desde su reciente presentación en el Mobile World Congress en Barcelona, el nuevo Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge han venido acaparando los titulares de la prensa especializada alrededor del mundo.

Pero ¿a qué se debe el revuelo? ¿Cuáles son los grandes cambios que presentan estos smartphones de la firma coreana? Y ¿qué necesita saber sobre los nuevos dispositivos?

Por suerte, Jay McGregor, colaborador del portal de la revista Forbes, comparte el siguiente resumen que permite entender mejor las principales características del nuevo buque insignia de Samsung.

La batería es más pequeña.
La batería 2550mAh del Galaxy S6 y la batería 2600mAh del S6 Edge son ambas más pequeñas que la batería 2800mAh del Galaxy S5. “La mayoría de los fabricantes tienden a ampliar el tamaño de la batería en un nuevo dispositivo –o por lo menos seguir con la versión anterior– pero ¿hacer todo lo contrario? Es arriesgado”, opina McGregor.

Samsung afirma que el efecto acumulativo de tener un chipset más eficiente, carga turbo, un adelgazado TouchWiz (además de un Android 5.0 más eficiente) y carga inalámbrica que soporta el Qi y PMW descarta cualquier preocupación sobre una batería más pequeña.

[ TAMBIÉN VEA: El esperado estreno del Samsung Galaxy S6 en el MWC 2015 en Barcelona ]

Más que simples curvas.
Las dos pantallas curvadas del Galaxy S6 Edge hacen más que solo darle un look de la era espacial. Al igual que el Edge Note, las curvas brindan funcionalidad independiente del resto de la pantalla. Por ejemplo, si el teléfono está en posición horizontal, boca abajo, y entra una llamada, el color predeterminado del contacto parpadeará e iluminar la superficie de la mesa para que usted sepa quién está llamando.

Usted puede incluso rechazar la llamada colocando el dedo sobre el escáner de frecuencia cardíaca al lado de la cámara trasera. La hora y las notificaciones también se mostrarán en la curva sin reactivar la pantalla principal. Aún se desconoce si Samsung convocará a desarrolladores que quieran crear aplicaciones para la curva, tal como lo hizo con el Note Edge.

[Etiqueta]


(Samsung Galaxy S6 y S6 Edge lado a lado. Foto: Jay McGregor)

Un mejor y más rápido procesador OS.
TouchWiz ha cambiado, ya no es el tipo lento y obeso que solía ser. “Su rostro bronceado, lleno de maquillaje y rígido por el botox ha sido renovado en un reciente episodio de Extreme Makeover y ahora parece estar bien otra vez”, comenta McGregor.

“Siendo honesto, en los 10 minutos que se me permitió revisar el S6 Edge, no fue inmediatamente obvio cuánto había cambiado el TouchWiz. Incluso, parecía bastante similar, salvo por algunos cambios de iconos. Pero me han dicho que es más rápido, más sencillo y menos ‘Samsung’. Ver para creer”, agrega.

[Etiqueta]


(El Galaxy S6 junto al iPhone 6. Foto: Jay McGregor)

Samsung quiere la ‘corona de oro’ de la cámara de Apple
El Note 4 tenía una de las mejores cámaras en el mercado, pero el iPhone 6 era considerado por lo general el rey de la fotografía smartphone. Samsung mencionó a Apple en repetidas ocasiones durante su evento de lanzamiento del S6 y S6 Edge, tanto o más que cuando realizó la demostración de la cámara.

“Mostraron constantes comparaciones de fotos y vídeo entre el iPhone 6 y Galaxy S6 –y como era de esperar– la cámara del S6 era superior en situaciones de poca luz y en calidad en general.

Samsung señala que la mejorada cámara trasera de 16MP y la cámara frontal de 5MP cuentan con estabilización óptica de imagen, modo auto-HDR, balance de blancos IR Detect y seguimiento de movimiento, lo que la convierte en la cámara más nítida y más clara en el mercado.

Si bien un evento de lanzamiento no es el mejor barómetro para la capacidad de un dispositivo y habrá que esperar futuras revisiones, las primeras impresiones fueron bastante alentadoras.

[ TAMBIÉN LEA: Galaxy S6 de Samsung saldrá a la venta en Perú el 24 de abril ]

Un nuevo escáner de huellas dactilares.
Para Jay McGregor, “lo mejor del escáner de huellas digitales del Galaxy S5 era no usarlo”. Sin embargo, el nuevo escáner ha sido modificado a un método basado en el toque para registrar una impresión, dejando de lado el “extraño” deslizamiento de dedo.

Nuevo look
La nueva carcasa de metal cuenta con paneles Gorilla Glass 4 tanto en la parte frontal como trasera, lo cual pone a la gama Galaxy en el reino ‘premium’ que otros han estado operando desde algún tiempo. Eso también significa, sin embargo, que algunas de las populares características de diseño de Samsung –como una carcasa trasera extraíble y una batería reemplazable–han sido sacrificadas.

Además, si bien muchos pueden gustarle o no el diseño plástico de la parte posterior del Galaxy S5, es preciso indicar que el nuevo S6 y S6 Edge será menos resistente y propenso a daños en la superficie.

[Etiqueta]


(Un Galaxy S6 encima de un S6 Edge)

Samsung Pay
La adquisición de Loop Pay por parte de Samsung significa que su nueva plataforma de pago móvil tiene una ventaja frente a Apple Pay.

Mientras que Apple Pay requiere que el terminal de punto de venta sea Near Field Communication (NFC), como muchos lo son, Samsung Pay es compatible con terminales de tarjetas de banda magnética, así como con terminales habilitadas para NFC. Pero, como es el caso de estas plataformas de pago móvil, está solo disponible en América del Norte y solo funcionará para los usuarios de Mastercard.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO