Samsung Galaxy S6: Lo que se sabe hasta ahora del nuevo smartphone

SamMobile revela algunos datos de la pantalla, la cámara, el procesador y la memoria del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

Es imposible mencionar a los nuevos smartphones que acaban de salir al mercado sin hacer referencia al Samsung Galaxy S5.ya que los smartphones Samsung se han convertido en toda una institución.

Sin embargo, la diferencia es que el Galaxy S5 lanzado en febrero está llegando al fin de su ciclo de vida para dar paso al Galaxy S6, que será radicalmente diferente.

La última noticia viene a través de SamMobile, que ha reconocido que el nombre interno del Galaxy S6 es ‘Proyecto Cero’. Esto contrasta fuertemente con los Galaxy anteriores: Proyecto J (Galaxy S4), Proyecto H (Galaxy Note 3), Proyecto K (Galaxy S5) y el Proyecto T (Galaxy Note 4).

“Nuestras fuentes informan que Samsung está desarrollando, de la nada, su dispositivo insignia de próxima generación, con una visión completamente nueva”, dice SamMobile.

‘Proyecto Cero’ ciertamente lo sugiere y con razón. El Galaxy S5, a pesar de seguir siendo un smartphone de peso, no tuvo el éxito de su antecesor y Samsung se encuentra bajo gran presión después de los recientes y lamentables resultados financieros.

*Segunda apuesta *

Mucho de lo que puede significar el ‘Proyecto Cero’ es pura especulación, pero puedo hacer algunas conjeturas bastante seguras. El Samsung Galaxy Alfa y el recientemente anunciado alcance A de la empresa introducen más materiales premium con énfasis en la carcasa de aluminio e incluso el nuevo Galaxy Note 4 tiene un chasis de núcleo de metal, que no se vio afectado por el lío del “bendgate”, aquellas duras pruebas a que se someten los celulares.

En Corea del Sur, el radicalmente mejorado Samsung Galaxy S5 LTE-A también fue testigo de la mejora de la línea hasta llegar al chip del Note 4, el Qualcomm Snapdragon 805, que en la actualidad es lo mejor de la línea de chips de los dispositivos Android.

Ello con el fin de que el S6 pueda seguir esta ruta o incluso llegar al chip Snapdragon 810 compatible, que saldrá al mercado a principios de 2015.

De todos modos, el Proyecto Cero aumenta la esperanza de que el Galaxy S6 marcará el regreso de Samsung a la forma. Además, plantea muchas expectativas.

Pantalla
Al parecer la pantalla de nuevo Samsung Galaxy S6 sería Quad HD. La pantalla del Galaxy S5 no lo era, era solo Full HD, pero el Samsung Galaxy Note 4 sí cuenta con una pantalla Quad HD.

Además, el Samsung Galaxy S6 debe ser un rival para el iPhone 6 Plus, y es por
eso que su pantalla tiene que ser de una resolución mayor, algo que sin duda utilizarán para criticar al dispositivo de Apple.

Entonces, la pantalla sería Quad HD, con una resolución de 2.560 × 1.440 píxeles. No obstante, no se conoce el tamaño de la pantalla. Dependerá mucho del éxito del Galaxy Note 4, el iPhone 6 Plus y el Nexus 6.

Por lo visto hasta el momento, el S6 debería ser más pequeño que estos, pero no se puede confirmar aun, y podría haber sorpresas, quizás con un Galaxy S6 que llegará a ser como el iPhone 6 Plus.

Memoria
El Samsung Galaxy S6 tendrá novedades en memoria. El anterior Galaxy S5 llevaba una memoria RAM de 2 GB, a pesar de que el Galaxy Note 3, que se lanzó antes, ya contaba con una unidad de memoria RAM de 3 GB.

Así, la nueva memoria RAM será de 3 GB, lo que también descartaría la opción de llevar una memoria RAM de 4 GB. No obstante, también nos encontraremos con unidades de memoria interna diferentes.

Ya no podremos comprar un smartphone con 16 GB de memoria, pues llegarían tres versiones: 32, 64 y 128 GB de memoria RAM. Al contrario que Apple, la compañía ha querido eliminar la variante de los 16 GB, en lugar de la de 32 GB.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO