Luego de que circularan una serie de rumores, los que descartaban la incorporación de la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) en los siguientes dispositivos de Samsung, el Galaxy S5 y Galaxy Note IV incluirían, contra todo pronóstico, esa característica.
El medio de comunicación coreano, ETNews, ha señalado que el smartphone y phablet de la surcoreana contarían con cámaras de 16 megapixeles con tecnología OIS, que permite imágenes más claras y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros.
La mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes con OIS tienden a ofrecer una resolución de 4 megapixeles a 8 megapixeles, aunque LG G2 es el único que viene equipado con una cámara de 13 megapixeles en un diseño delgado.
De esa manera, el sucesor del Galaxy S4 podría convertirse en el primer smartphone que, con tecnología OIS, brinde una resolución de 16 megapixeles, lo cual significaría un avance en términos de calidad de imagen.
Por lo pronto, ETNews ha indicado que Samsung ya ha ordenado alrededor de 181 millones de módulos de tecnología OIS para diferentes dispositivos. Los equipos en mención estarían disponibles en el mercado durante el primer semestre del siguiente año.
Para recordar
Hace unos días, el portal Digital Times Korea aseguró que el nuevo Samsung Galaxy S5 vendrá equipado con una memoria RAM de 4 GB.
Eso no es todo. El futuro dispositivo podría incorporar un procesador de la serie Exynos 6 con arquitectura de 14nm y 64 bits. La arquitectura de 64bits ya ha sido introducida en los teléfonos de Apple.