La presentación el próximo viernes de las dos últimas apuestas de Samsungá revisada con lupa por los inversores , que esperan que estos modelos eleven los márgenes de rentabilidad de la compañía, que se han derrumbado en el último año, según informa ‘The Wall Street Journal’.
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Después de diez trimestres consecutivos con márgenes de al menos el 15%, en el tercer trimestre de 2014 se derrumbaron al 7,1% para recuperarse en el último trimestre del año.
En una conferencia con analistas, Kim Hyun-joon, vicepresidente del grupo para el negocio de móviles, ha señalado que la intención del grupo es devolver los márgenes de esta actividad al rango bajo de los dobles dígitos.
Las claves para conseguir este objetivo son modelos como el Galaxy S6 y S6 Edge, cuyo precio libre oscila entre los 600 y los 1.000 dólares en Estados Unidos.
El precio del Galaxy S6 está en línea con el de su predecesor Galaxy S5, que no despertó el entusiasmo de los consumidores. Pero la compañía coreana espera romper moldes con el más exclusivo y curvo Galaxy S6 Edge, con mejor cámara, pantalla y software que sus predecesores, según la prueba realizada por Joanna Stern, especialista de ‘The Wall Street Journal’.
Entre las mejoras de los nuevos Galaxy S6 destaca el cambio del plástico al metal en sus carcasas. Además, en el caso del S6 Edge, se confía en el elemento diferenciador de la pantalla curva para distanciarse de la competencia.
El Galaxy S6 y el S6 Edge están más “enfocados en el diseño que en el funcionamiento”, ha admitido Lee Young-hee, jefe de marketing de móviles de Samsung.
A pesar de la buena acogida inicial de ambos modelos por parte de los expertos, los nuevos Galaxy tendrán que hacer frente a la amplia gama de modelos con sistema operativo Android y al éxito de las últimas actualizaciones de los iPhone de Apple, el iPhone 6 y el Plus.
Lee Sung-woo, analista de IBK Securities en Seúl, comenta a ‘The Wall Street Journal’ que confía en que Samsung eleve el margen de beneficio de su negocio de móviles hasta el 13% en el segundo trimestre de 2015, un nivel que podría mantener a lo largo de todo el año.
Sin embargo, otros expertos consideran que la compañía coreana seguirá sufriendo la competencia de otros fabricantes más baratos. En este sentido, Sundeep Bajikar, analista de Jefferies, apunta que algunos inversores pronostican que el margen del negocio de móviles de Samsung caerá por debajo del 5%. “La analogía es que Samsung no es major de lo que Dell o HP eran en ordenadores personales”, sentencia.
En el terreno positivo, otros analistas dan a Samsung y a su rival LG una ventaja competitiva. Tom Kang, de Counterpoint Technology, considera que son las únicas empresas con capacidad para hacer pantallas curvas.
Diario Expansión de España
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