Samsung ATIV Q: el dispositivo que funciona con Windows 8 y Android

El ordenador portátil convertible en tablet ha sido presentado por la surcoreana en el evento Galaxy & ATIV. Con el nuevo dispositivo, los usuarios podrán transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Samsung ha deslumbrado nuevamente a sus seguidores. En el evento Galaxy & ATIV, desarrollado hace unos días en Londres, la surcoreana presentó Samsung ATIV Q, un ordenador portátil convertible en tablet.

Según comentaron algunos analistas a la cadena británica BBC, se espera que este tipo de híbridos se conviertan en una tendencia, que otras empresas tecnológicas podrían seguir en los próximos años.

“Se trata de una forma muy rentable para que los fabricantes puedan ofrecer un valor añadido a los consumidores en un momento en que es muy difícil diferenciar las prestaciones entre un dispositivo y otro,” dijo Chris Green, analista principal de la tecnología al referido medio.

Con un peso de 1,29 kilogramos, un grosor de 13,9 milímetros y una pantalla de 13,3 pulgadas (resolución 3200×1800 píxeles), el nuevo dispositivo ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar aplicaciones Android a través de Google Play, a pesar de que el producto incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Así, el nuevo ATIV Q permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1 en un mismo dispositivo. De esa manera, Samsung podrá satisfacer la creciente demanda de usuarios de PC que desean acceder a aplicaciones Android.

A partir de ahora dichos usuarios podrán utilizar aplicaciones Android a través de Google Play en un dispositivo con Windows 8. Asimismo, según el portal ABC, se podrá transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Los datos
Entre las principales especificaciones, figura un procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, una memoria de 4 GB y un disco duro de 128 GB SSD. El dispositivo incorpora, además, una cámara para grabar vídeo en HD a 720p. La duración de la batería sería de 9 horas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO