Rivales suizos sonríen tras la muerte del reloj de oro de Apple

Apple descartó la versión de oro de 18 quilates que usan personas de la talla de Beyonce, cuyo precio de venta alcanza los US$ 17,000 y lo reemplazó por un modelo de cerámica de US$ 1,249.

(Bloomberg).- Si bien los fanáticos de Apple Inc. se obsesionaron por la carencia de un conector para audífonos en el último iPhone de la compañía, la versión más reciente de su reloj inteligente también tiene una notable omisión: la excesiva cantidad de detalles lujosos.

La línea de relojes de Apple, conocida formalmente como Apple Watch “Series 2”, que se dio a conocer el miércoles en San Francisco, incluye modelos con correas de cuero confeccionadas por el fabricante de bolsos Hermès.

Sin embargo, Apple descartó la versión de oro de 18 quilates que usan personas de la talla de Beyonce, cuyo precio de venta alcanza los US$ 17,000 y lo reemplazó por un modelo de cerámica cuyo precio inicial es de US$ 1,249. Además, está colaborando con Nike Inc. en la creación de un reloj de marca compartida, que está orientado a los corredores.

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Después de haber lanzado el dispositivo inicialmente como un accesorio de moda, Apple piensa cada vez más en comercializar su reloj como un dispositivo para el bienestar físico, revelando el riesgo de comercializar los aparatos como artículos de lujo.

La versión de oro de Apple fue ridiculizada por los blogeros del sector, que la clasificaron como un artilugio y que dijeron que rara vez habían visto el aparato en otras muñecas que no fueran las de Beyonce o las del diseñador de moda Karl Lagerfeld.

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La retirada también podría animar a la industria relojera suiza, cuyos líderes han dicho que los siglos de destreza artesanal no desaparecerán solo porque un nuevo actor se sume a la competencia.

“Apple está reconociendo que no es un proveedor de productos de lujo en materia de relojes”, dijo James Dowling, coautor de “Lo mejor del Tiempo: los relojes de pulsera Rolex”. “De hecho, está declarando que ya no está en el negocio de los relojes, pero que está incursionando en el negocio del seguimiento de la salud”.

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Segundo mejor
Si bien el segmento de los relojes de gama alta no se vio afectado con la llegada del Apple Watch, el producto si afectó las ventas de los relojes de menor valor e hizo que marcas como Montblanc y TAG Heuer de LVMH introdujeran sus propias funciones electrónicas. El año pasado, Apple fue la segunda marca de relojes más vendida en el mundo por concepto de ingresos, después de Rolex, dijo el máximo responsable Tim Cook el miércoles. Apple no detalla las cifras de ventas de sus relojes.

Apple mantuvo un elemento de lujo al ampliar su colaboración con Hermès para incluir nuevas correas de cuero en relojes tales como el brazalete de hebilla doble, que cuesta US$689 o bien US$ 1,500 con el reloj incluido.

Sin embargo, la Serie 2 está orientada a los aficionados del bien estar físico e incorpora un chip GPS que permite conseguir un seguimiento más preciso a la hora de caminar o correr. La colaboración entre Apple y Nike ofrece una correa similar a un queso suizo, ya que trae unos hoyos que permiten una mejor ventilación.

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