Nueva York (Reuters).- Research In Motion Ltd lanzó el miércoles su tan postergada línea de teléfonos inteligentes que, según la empresa, la colocará nuevamente a la cabeza en un mercado que alguna vez dominó.
Resaltando sus esperanzas de un nuevo comienzo para la empresa, el presidente ejecutivo Thorsten Heins dijo que RIM planea abandonar el nombre que ha usado desde sus inicios en 1985. De ahora en adelante, dijo Heins a analistas e invitados, la compañía será conocida sólo como BlackBerry.
Los nuevos teléfonos BlackBerry 10 competirán con el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, los cuales han crecido por encima de los de RIM en un competitivo mercado.
Los nuevos BlackBerry 10 tienen navegadores más veloces, nuevas características, cámaras inteligentes y, a diferencia de modelos anteriores, entran al mercado con una amplia variedad de aplicaciones.
“Definitivamente tuvimos un viaje de transformación, un viaje no solo para transformar nuestro negocio y nuestra marca, sino que también creo que va a transformar las comunicaciones móviles en verdadera computación móvil”, declaró Heins en un evento de presentación en Nueva York.
“Ha pasado casi un año exactamente desde que recibí las riendas en RIM, y ha sido el año más desafiante de mi carrera hasta la fecha. Además, fue el más excitante y gratificante”, agregó.
Las acciones de RIM, que cayeron el miércoles hasta un 8% tras haber subido más de un 6% más temprano en la sesión, perdían un 4.4%, a 15.03 dólares canadienses en Toronto. En el Nasdaq, las acciones caían un 3.9% a 15.05 dólares.