Hace algunos meses hablábamos de los zapatos diseñados para evitar caídas, y ahora conocemos este modelo ideado para aquellos usuarios que no tienen facilidad para la danza.
Rhythm shoes son zapatos inteligentes, de apariencia convencional pero que esconden una serie de sensores que, en combinación con las instrucciones que se brindan en una app para smartphones, enseñan a bailar diversos ritmos y géneros con gran facilidad.
Los zapatos están equipados con acelerómetros, giroscopios y sensores de vibración para detectar los movimientos del usuario, gracias a lo cual le “enseña” a hacer los movimientos de manera correcta.
Luego de ponerse Rhythm shoes, se debe seleccionar el estilo musical en la aplicación. Allí se accederá a un tutorial de baile el video.
Pero, además de esa guía visual, el usuario recibirá vibraciones en sus pies para saber qué pierna mover y hacia dónde. Este estímulo ayuda a memorizar los pasos.
Los sensores de los zapatos inteligentes captan todos los movimientos, por lo que también pueden corregir al usuario si este se equivoca.
La aplicación contiene tutoriales de una gran variedad de estilos, tanto clásicos como modernos, y da instrucciones para bailar tanto solo como en pareja. Además, registra los pasos, las calorías quemadas y la tasa de rendimiento.