La revolución de la televisión a manos de los gigantes tecnológicos

La batalla por ocupar un espacio privilegiado en la sala de estar de los usuarios no sólo la mantiene Apple, Google y Sony Intel, el popular fabricante de chips, también espera ingresar con éxito en un mercado valorizado en unos US$ 100.000 millones.

(ABC.es)
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Intel pretende incursionar en un terreno hasta ahora desconocido. 350 profesionales -entre programadores, diseñadores industriales y expertos en codificación de video- liderados por Erik Hugger, ex ejecutivo de la British Broadcasting Corp. desarrollan un nuevo servicio que apunta a introducir un cambio en la televisión online.

De la mano de un conjunto de servidores destinado a grabar programas transmitidos a nivel local, nacional e internacional, para luego almacenarlos unos tres días en la ‘nube’, Intel alista un servicio que, además de poner a disposición programas a la carta, modifica la televisión en vivo.

Según indican desde el medio estadounidense The Wall Street Journal, los usuarios no necesitarán una videograbadora digital ((DVR), pero sí una caja decodificadora diseñada por el fabricante de chips.

De tal manera, el consumidor podrá retroceder hasta los primeros minutos de cualquier programa, aún tratándose de televisión en vivo. “Es televisión en vivo, pero podrá rebobinar”, explica Hugger para WSJ.

No obstante, Intel estaría teniendo inconvenientes para cerrar de manera satisfactoria los acuerdos que le permitirían tener acceso a ciertos contenidos, y en busca de asegurar otros tratos similares, la firma habría pagado a los proveedores un sobreprecio de hasta 75%.

Con televisores que -efectivamente- incluirán activación por voz y nuevas interfaces en pantalla, la compañía apunta a ocupar un espacio privilegiado en un mercado valorizado en unos US$ 100.000 millones. El servicio estaría disponible desde fines de 2013.

De tener éxito en sus planes, Intel -bajo el amparo de este servicio- estaría un paso más adelante respecto a los productos ofrecidos por Apple y Netflix. Esto obedece a la inclusión de contenido a la carta y programación en vivo.

Gigantes como Apple, Microsoft, Sony y Google conforman la lista de firmas orientadas a ofrecer avances en el campo televisivo. Ésta última presentó recientemente el dispositivo denominado Chromecast, que permite transferir de manera inalámbrica vídeos online desde un smartphone, tablet o computadora portátil a la TV.

Otros servicios de distribución de video por Internet han estado siendo desarrollados por Sony y el gigante de Internet, indicaron algunas fuentes al tanto al diario en mención.

Entre los planes de otras empresas tecnológicas están diseños de Apple para sus propios televisores, según revelaron proveedores de la empresa, y una función de reconocimiento de voz por parte de Microsoft para posicionar su consola Xbox y su control Kinect para más funciones en el entretenimiento en el hogar.

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