Review: MeMO Pad HD 7, la tableta que facilita una experiencia visual superior a la de Nexus 7

La pantalla de 7 pulgadas muestra una impresionante gama de colores que hacen posible brindarle al usuario una rica experiencia visual. A pesar de ello, el rendimiento del dispositivo es pobre.

Asus MeMo Pad HD 7 tiene una pantalla IPS (7 pulgadas) capaz de facilitar la más rica experiencia visual gracias a una destacada gama de colores. Si bien supera en este aspecto al Nexus 7 original, el rendimiento del tablet es “mediocre” y la pantalla no responde, en algunas ocasiones, a instrucciones táctiles.

Desde el portal de tecnología CNET afirman que, aunque el dispositivo brinda características útiles, éstas opciones no son las mejores. Ideal para efectuar tareas sencillas -tales como navegación y la lectura-, el HD 7 puede intranquilizar al usuario por el retraso constante que genera su pobre rendimiento.

En razón a su diseño, no resulta cómodo sostener el terminal durante largos periodos de tiempo, a pesar de su peso ligero. Después de un tiempo, el usuario puede cansarse de tener el equipo entre sus manos, ya que el panel trasero es resbaladizo.

Aplicaciones
MeMo Pad HD 7 incorpora Asus Application Suite. Las simples adiciones incluyen un calendario, lista de tareas y gestor de archivos, y viene con 16 GB de Asus WebStorage, un servicio en la nube, por un año.

Otras aplicaciones están orientadas al uso no individual de la tableta: App Locker permite poner contraseñas en apps específicas, Asus Artists facilita la creación de “cuadros” o tarjetas de felicitación y Asus Story ayuda a organizar fotos o “historias” en álbumes.

El terminal incorpora -además- Power Saver, una característica de ahorro de batería que es muy útil si está tratando de exprimir el máximo rendimiento de la misma cuando está baja.

El modo personalizado brinda luz verde para seleccionar funciones específicas que afecta el ahorro de energía. Así, se puede optar por escuchar música con bajo brillo para la pantalla.

Tareas múltiples
Cuando se activa el floating menu, aparecerá un pequeño menú por encima de la barra de navegación que contiene una selección de floating apps, que se puede acceder de forma rápida y sin tener que cerrar la aplicación que se esté utilizando.

Esta opción resulta similar a la que ofrece Microsoft Surface o algunas tabletas de la línea Galaxy. Sin embargo, la característica multiventana sólo permite llevar a cabo tareas simples.

Con MeMO Pad HD 7 es posible utilizar el navegador mientras se visualiza video, pero esto no funciona con todos los servicios de streaming de vídeo. Netflix -por colocar un ejemplo- no permite utilizar, de manera simultánea, la mayoría de floating apps.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO