Entérese cuáles son los mejores días y horas para publicar contenidos en las redes sociales

El prestigioso portal de marketing tecnológico, Quicksprout, elaboró un estudio en base a los horarios de mayor afluencia de usuarios, en las redes sociales de mayor popularidad.

El horario en el que se comparte contenido puede influir en el éxito o fracaso de una publicación.(Fuente: Thinkstock)
El horario en el que se comparte contenido puede influir en el éxito o fracaso de una publicación.(Fuente: Thinkstock)

1. Facebook: Los días jueves y viernes cuentan con la mayor afluencia de usuarios en esta red social. En cuanto a las horas, se recomienda realizar publicaciones entre las 9 a.m. y 7 p.m., para generar un mayor número de actualizaciones compartidas y ‘likes’.

2. Twitter: Según el presente estudio, los días de la semana pueden contar con un mayor compromiso por parte de los usuarios, hasta en un 14% más que durante el fin de semana. Las mejores horas para ‘tuitear’ serían entre el mediodía y las 6 p.m.

3. LinkedIn: Los días laborables de mitad de semana, como martes, miércoles y jueves, serían los mejores para postear información. Este estudio estimó, en base a 14 mil usuarios, que las horas matinales serían las más apropiadas para generar contenidos.

4. Pinterest: El día sábado presenta la mayor afluencia de usuarios en esta red social, basada en imágenes relacionadas a diversos intereses. Según lo analizado por el estudio, la mejor hora para ‘pinear’ contenidos sería entre las 8 p.m. y 11 p.m.

5. Instagram: El estudio indica que, en definitiva, el mejor día para publicar en esta red social es el lunes. En cuanto a las horas, se recomienda que las publicaciones se realicen entre las horas no laborables, como la 1p.m., o a partir de las 7 p.m.

6. Google Plus: La red social de Google tiene una mayor afluencia de público durante los días de semana, especialmente, durante las mañanas. Por ello, se recomienda que las publicaciones sean realizadas entre las 9 a.m. y 11 p.m. de los días laborables.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO