Realidad virtual móvil, lo nuevo de Alcatel para independizarse del smartphone

Cámara de 360 grados y lentes de realidad virtual son los productos que Alcatel acaba de estrenar en el IFA 2016 de Berlín.

Cámara Alcatel 360 y gafas Vision.
Cámara Alcatel 360 y gafas Vision.

Alcatel anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos de realidad virtual: gafas Vision y cámara Alcatel 360.

“Realidad Virtual es la próxima gran plataforma informática y transformará la manera en que experimentamos el mundo,” dijo Nicolas Zibell, Gerente General de Negocios Internacionales y Presidente de TCL Communication.

Gafas Vision
Vision es un dispositivo todo en uno de realidad virtual (RV) para el entretenimiento móvil en casa. Se puede usar durante 2 o 3 horas, permitiéndole a un niño, por ejemplo, disfrutar de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película.

[Etiqueta]

Por ello, Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, para ofrecer contenido precargado a los usuarios de Vision. Mientras que, para quienes disfrutan de videojuegos, Vision incluye el BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con disco para RV de persona a persona.

Vision no necesita de un smartphone o una computadora para funcionar. Además se carga rápidamente, es fácil de utilizar y tiene una visión de 120 grados.

Además, Vision también se ajusta a usuarios con miopía, eliminando la necesidad de utilizar anteojos o lentes de contacto para usar el dispositivo.

Cámara 360
La cámara de Alcatel posee un ángulo de 360 grados y viene en dos modelos, ambos con dos lentes ojo de pez 210 grados: un modelo rectangular, cuyo tamaño es el de la mitad de una tarjeta de crédito, y un modelo circular con un tamaño similar al de una moneda.

[Etiqueta]

La cámara plug and play Alcatel 360 es compacta y liviana, permite capturar fotografías, visualizarlas y compartirlas al instante desde el smartphone. Incluso se puede crear contenido original para verlo en el dispositivo Vision u otros productos de realidad virtual.

Asimismo, Alcatel también indicó que se asoció con fabricantes de cámaras 360 grados: 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360), los cuales ofrecen resistencia a los golpes, uso continuo en interiores e incluso profesional.

Cabe resaltar que con el nuevo Smartphone de Alcatael, IDOL4 lanzado este año, esta compañía fue la primera marca de telefonía móvil en incluir Realidad Virtual. Y ahora está apostando por nuevos productos independientes del Smartphone.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO