¿Quieres lanzar una app móvil en el mercado peruano? Conoce los factores de éxito

Expertos aseguran que las aplicaciones de juegos y las que proveen servicios utilitarios son una apuesta segura de negocio.

Gestion.pe

Utilidad, diseño, facilidad para usar y entretenido. Estas son las características principales de cualquier aplicación móvil exitosa.

Según Fernando Grados, gerente general de Dominio Consultores, el éxito de una app, reflejado en el número de licencias vendidas, depende de la calidad que está hecho, la facilidad con las que se opera y la utilidad para el usuario.

“El consumidor está ahí y la prueba es que, si le pones un gato de cabeza, se lo va a bajar si es que, para él, ese gato tiene valor”, afirma el especialista.

[ Lee más: ¿Cuál es el negocio de las aplicaciones móviles? ]

Dennis Carranza, gerente de desarrollo de negocios de +1.pe, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, la utilidad es fundamental para obtener un número considerable de descargas.

“Siempre tienen que ser útiles al usuario final, engancharlo con una necesidad puede ser complicado, pero si un app logra responder a esa necesidad, va a ser 100% útil y se va a valorar mucho la aplicación”, sostiene.

Otros factores de éxito son la facilidad de su uso (una interfaz amigable). “El user experience es actualmente uno de los factores que hacen que la app sea light liviana, rápida de leer, fácil de manejar”, explica.

Una de las tendencias en el mercado de software para dispositivos móviles apunta a que las aplicaciones sean nativas y que solo funcionen con un sistema operativo, ya sea iOS, Android o Windows Phone. “No hay mucho éxito en aplicaciones híbridas”, señala el ejecutivo.

[ Lee más: LaunchPad de Uptodown espera insertar a desarrolladores peruanos en la industria mundial de apps ]

Asimismo, es importante considerar las actualizaciones constantes y la atención personalizada hacia los usuarios.

El recurso humano
Los especialistas coinciden en afirmar que el mercado peruano de desarrolladores de apps todavía no ha desarrollado lo suficiente.

“El gran problema que tenemos es que no tenemos programadores, la academia solamente prepara de analistas para arriba, analistas funcionales, analistas de programación, pero no gente que escriba código y que utilice los nuevos lenguajes de programación”, manifiesta Grados.

“Acá es particular porque no los encuentras todos los días disponibles, sí existe un mercado de desaroolladores pero los mejores son muy pocos”, explica Carranza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO