(Bloomberg).- Aunque muchas personas en Wall Street han dicho que Facebook Inc. debería estar preocupado por Snapchat Inc., un analista dice que en realidad es Twitter Inc. la que debería estar más preocupada.
De acuerdo con James Lee de Credit Suisse Group AG, pareciera que los dólares que los anunciantes están gastando en Snapchat los están sacando de Twitter y no de Facebook.
“Los parámetros de alcance y frecuencia de Snapchat son convenientes para anunciantes de marcas que tradicionalmente compran muchos anuncios en TV”, escribió en una nueva nota el analista de internet, la cual se basó en conversaciones que tuvo con consultores de publicidad. El resultado: “el impacto competitivo en Facebook, Instagram y YouTube es limitado. Sin embargo, hay más presión para Twitter”.
Eso ayuda a que la compra de Instagram Inc. suene como una de las mejores decisiones que ha tomado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. De acuerdo con Lee, muchos de los nuevos incrementos en los precios de publicidad vendrán de Instagram, y la brecha entre lo que cobra la compañía por anuncios en las dos plataformas se reducirá.
Brian Nowak en Morgan Stanley argumentó algo similar el mes pasado cuando dijo que Facebook parecía estar ignorando el incremento en el uso de Snapchat.
“No creemos que Snapchat esté teniendo un impacto significativo en el uso de Facebook o en el crecimiento de usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés)”, dijo en ese momento. Instagram acaba de lanzar en su aplicación una opción de video que desaparece, similar a la funcionalidad de Snapchat.