Por qué nunca existirá un botón de “No me gusta” en Facebook

Bret Taylor, el mismísimo creador del botón “like” y exdirector de tecnología de la firma, explica las razones por las que nunca pondrán la opción de disgusto en la red social.

Probablemente Facebook nunca ponga un botón de “No me gusta” como contraparte del “me gusta”. Las razones para contradecir los constantes pedidos de los usuarios de la red social vienen directamente de la boca de Bret Taylor, ex directivo de Facebook y además creador del famoso botón.

Negativo
Según reseña el portal Business Insider, Taylor – quien dejó Facebook en 2012 para co-fundar la suite de productividad móvil Quip – declaró al portal Tech Radar de Reino Unido que un botón de “no me gusta” atraería demasiado una negatividad que Facebook no desea promover.

Taylor cree que si bien en algunos casos, el “no me gusta” podría expresar simpatía por alguna publicación triste, podría convertirse también en un aliciente para el acoso cibernético, situación que ya se da en la red social y que ha despertado muchas críticas.

“El botón ‘dislike’ apareció mucho en las discusiones que teníamos cuando creamos Facebook, de hecho incluso el botón ‘like’ se pensó muchísimo. Finalmente descartamos el ‘no me gusta’ porque pensamos que la negatividad del botón podía tener consecuencias lamentables”, explicó Taylor a la publicación.

El exejecutivo de Facebook también reveló que el “me gusta” fue pensado para expresar simpatía por una publicación, aún cuando no se tiene nada que decir sobre ella.

”No es en esencia un sentimiento de gusto, sino más bien un reemplazo para un breve comentario como ‘wow’ o ‘cool’, así funciona”, precisó.

Y agregó “tengo la sensación de que si había que ser un ‘botón de ‘no me gusta’ no funcionaría de la misma manera. Después de todo, si algo no te gusta, probablemente deberías escribir un comentario, es muy posible que haya una palabra para lo que quieres decir”.

Publicidad
Según el portal de Reino Unido, otra razón poderosa es que un botón de “me gusta” no sería tan útil como el “me gusta” para promover la herramienta de publicidad dirigida de la red social.

El botón abriría la puerta para que los usuarios pudieran decir libremente que no les gusta un tipo de anuncio o una determinada herramienta de la red social. Esa sería una poderosa razón corporativa y de negocio para no hacerlo.

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