¿Por qué Facebook compró la empresa de aplicaciones Parse?

Un ‘deal’ que cerró en US$ 85 millones, en acciones y efectivo, permitirá que los desarrolladores integren más eficientemente sus aplicaciones a Facebook, que funcionarán igual en plataformas móviles.

(abc.es)
(abc.es)

Parse no ofrece un sistema móvil para el desarrollo de aplicaciones en sí mismo, pero le dará a los desarrolladores de Facebook un entorno que les permitirá integrar más eficientemente sus aplicaciones con la red social. También les dejará crear apps que funcionen de la misma manera en plataformas móviles, como con Facebook.

Según el portal InformationWeek, esto “abre una puerta a nuevos niveles de integración y monetización” para Facebook y sus clientes.

“Con esta adquisición, Facebook ha dado un gran paso para llenar el vacío de la movilidad”, se lee en la publicación.

“Al hacer de Parse una parte de la plataforma de Facebook, queremos habilitar a los desarrolladores a construir apps rápidamente que abarcan plataformas y equipos móviles”, dijo Douglas Purdy, el director de productos del gigante de Zuckerberg.

Por su parte, Ilya Sukhar, dijo que elegió Facebook para esta venta porque las misiones de ambas compañías “se complementan”.

“El combinar fuerzas con un socio como Facebook tiene mucho sentido”, escribió Sukhar en un post del blog de Parse.

“En muy poco timepo, hemos construido un núcleo tecnológico y una fantástica comunidad de desarrolladores. Llevar esto a Facebook nos permite trabajar con talentos increíbles y recursos para hacer una plataforma ideal para los desarrolladores”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO