Pronto se necesitarán selfies y no contraseñas para comprar online

En el marco del Congreso Mundial de Móviles que tiene lugar en Barcelona, MasterCard anunció el lanzamiento de tecnologías que buscan eliminar progresivamente a las contraseñas.

En un comienzo, la tecnología será implementada en bancos de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros once países más.
En un comienzo, la tecnología será implementada en bancos de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros once países más.

Olvidarse una contraseña puede resultar problemático y usar una muy sencilla también; más si se trata de la clave que permitirá confirmar compras online con una tarjeta de crédito propia. Para evitar esos inconvenientes, MasterCard decidió reemplazar esos códigos por una herramienta de seguridad mucho más amigable: las selfies.

La compañía anunció que está implementado tecnologías que buscan eliminar por completo las contraseñas. Así, para reemplazarlas, la firma le pedirá a sus clientes que reemplacen códigos por auto fotos o impresiones de sus huellas digitales.

En un comienzo, la tecnología será implementada en bancos de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Holanda, Bélgica, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca durante los próximos meses.

Para Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad para Empresas en MasterCard, gente de todo el mundo estará utilizando este tipo de tecnología de autentificación en los próximos cinco años. El ejecutivo expresó que usar escaneos del rostro y las huellas digitales es más seguro, ya que muchos clientes usan contraseñas demasiado fáciles de hackear con el objetivo de no olvidarlas.

Según explicó la compañía durante su presentación en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, los usuarios que quieran pagar sus compras online con una selfie tendrán que descargarse una app especial a su smartphone, tablet o PC.

Para asegurarse de que lo que está escaneando la cámara del dispositivo elegido no es una foto, la tecnología de MasterCard le pedirá a los clientes que guiñen un ojo. Por su parte, la autentificación de identidad a través de huellas digitales ya puede ser usada en smartphones como el iPhone 6 y el iPhone 6S.

Como novedad, la compañía adelantó que ya se encuentra trabajando para implementar tecnologías que permitan identificar desde el latido del corazón de un cliente hasta su voz o iris ocular.

El Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO