"El principal riesgo de no tener una buena red corporativa es la mala productividad del empleado"

Alejandro Girardoti, gerente de gestión de producto para la línea de productos de datos de Level 3, explica los riesgos que enfrentan las empresas al no contar con una eficiente gestión de sus redes corporativas.

Dejar de gestionar el desempeño de las redes puede significar muchas pérdidas y prejuicios.

Llega al banco, hace la larga cola y cuando llega a ventanilla, le dicen “el sistema se cayó”. Este es un claro ejemplo de cómo una mala gestión de redes corporativas puede afectar directamente la productividad de los empleados y la experiencia del cliente de una empresa.

“El principal riesgo de tener una buena red corporativa es una mala productividad del empleado o una mala eficiencia de sus negocios, todos los procesos internos van a ser más lentos y engorrosos. Con una red moderna, la compañía asegura que sus empleados sean mucho más productivos”, asegura Alejandro Girardoti, gerente de gestión de producto de Level 3.

Asimismo, el ejecutivo explica que la experiencia del cliente se ve seriamente afectada y podrían surgir, en paralelo, problemas de seguridad informática.

Sectores
En la medida que una empresa tenga más de una sucursal, más de un “punto” a conectar, necesita de un eficiente manejo de sus redes. Así, esta necesidad es transversal a todos los mercados.

“Si hablamos de redes corporativas de datos, es un segmento que se caracteriza todos los segmentos, finanzas, petróleo, minería, gobierno… Todos estos sectores necesitan redes de comunicación de datos, algún servicio de telecomunicaciones”, precisó Girardoti.

De otro lado, empresas asociadas al rubro de tecnología y medios necesitan redes que puedan transportan video en HD y que provea altos anchos de banda.

El dato
Level 3 cuenta con más de 5,000 clientes en la región. Operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO