Plastic Logic presentó PaperTab: el primer “papel digital” con tinta electrónica

Es una tableta tan fina como el papel. El evento tecnológico CES 2013 de Las Vegas tuvo como una de sus novedades un prototipo de 10.7 pulgadas que detecta automáticamente su posición.

Plastic Logic ha aprovechado la celebración de una de las mayores ferias de tecnología, el Consumer Electronic Show (CES 2013), que se realiza hasta el 13/01, en Las Vegas, para presentar su “hoja electrónica”, denominada PaperTab.

La empresa ya había tratado de ingresar al mercado de los e-books con sus propuestas de pantallas, y “ahora busca una revancha”, reportó el potal Urgente24.

PaperTab es una tableta de 10.7 pulgadas con tecnología de tinta electrónica y un procesador de iCore 5 de segunda generación que Intel, colaborador del proyecto, aportó para el prototipo.

Las hojas electrónicas funciona como un sistema en un tablero: cada aplicación es un dispositivo y, en la práctica, es posible usarlas como generar vistas en modo paisaje.

Además, el usuario puede visualizar videos sin tener que presionar botones. Basta doblar las esquinas del “papel” hacia adelante o atrás para dictarle a PaperTab si se quiere avanzar o retroceder un video.

Por el momento, esta tecnología de tinta electrónica solo muestra contenidos en blanco y negro. El precio es todavía un misterio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO