Una peruana busca pasar a la final de concurso de innovadores que reúne a más de 60 países

La peruana Sofía Calvo con su proyecto “Esfera Mágica” busca ser una de las finalistas del Design Lab que impulsa Electrolux a nivel mundial.

La peruana Sofía Calvo compite con su proyecto “Esfera Mágica”.
La peruana Sofía Calvo compite con su proyecto “Esfera Mágica”.

La peruana Sofía Calvo con su proyecto “Esfera Mágica” es una de las finalistas del Design Lab, una competencia mundial que está dirigida a estudiantes de universidades con el objetivo que presenten conceptos innovadores para los hogares futuros y que promueve la firma Electrolux.

En esta décimo tercera edición del concurso, el Design Lab reúne a representantes de más de 60 países y premia la innovación en el diseño de artefactos que ayuden al cuidado de los hogares, siendo el tema del concurso “Niños Sanos y Felices”“.

“El producto es para el medio ambiente (aire), se trata de una esfera transparente que marca el estado de salud del niño. Se pone verde cuando el niño está sano y en rojo cuando está en peligro. Además, toma la acción de purificar el aire, elimina los ácaros del polvo, el moho y los olores”, explicó Calvo a gestion.pe.

Agregó que la idea de su proyecto nació de una experiencia personal, ya que tiene dos sobrinas que sufren de fuertes alergias y problemas bronquiales, y así como ellas hay muchos niños que también sufren de lo mismo en todo el mundo.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños. Un hogar con niños sanos, es un hogar feliz”, puntualizó.

Explicó que su proyecto está en una primera fase y ya en la segunda fase se desarrollará una investigación profunda sobre su desarrollo.

“Este producto está pensado para que se movilice como un dron, genere aire puro, sin producir ozono”, dijo Calvo.

Las votaciones online para que Sofía Calvo Niño pase a la segunda etapa vencen este 29 de mayo y los interesados deben ingresar a este link para apoyar a nuestra compatriota.

Sofía Calvo es alumna del tercer ciclo de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec y participa en la categoría Purificación del Aire del Design Lab, estando entre las seis finalistas a nivel mundial de más de 1,500 propuestas enviadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO