Perú es el único país en Sudamérica en concurso de vehículo para la NASA

Vehículo que debe ser impulsado únicamente con la fuerza de la persona y debe superar obstáculos tal como si se encontrase en una superficie lunar o de Marte.

En la primera semana de abril se realizará el concurso de vehículos de manejo con impulso humano convocado por la NASA, denominado NASA Rover Challenge, y el Perú se ha convertido en el único país en Sudamérica para participar en esta competencia.

El proyecto es realizado hace más ocho meses por estudiantes de diferentes disciplinas de la PUCP y sobre el cual ya han diseñado hasta tres prototipos. El último en plena construcción.

Helen Jara, estudiante de diseño industrial de la PUCP, explica que se trata de un vehículo que debe ser impulsado únicamente con la fuerza de la persona y debe superar obstáculos tal como si se encontrase en una superficie lunar o de Marte.

[Etiqueta]

A su turno, Francisco Melendez, de Geografía y Medio Ambiente, explica que se han tomado en consideración la información de la gravedad de Marte y de la Luna, así como la instalación de sensores que permitan identificar la presencia de gases o diversos elementos que se identifiquen en el recorrido.

Carlos Terranova, de Diseño Industrial, refiere que ya se han realizado pruebas virtuales y los diseños que los lleva a completar la propuesta, desde el modelo inicial Naylamp, hasta el Deimos Pilot y ahora están en pleno desarrollo del Deimos War, que es el que participará en la competencia.

Recientemente ya han obtenido el registro de la Marca Perú, y están a la espera del patrocinio de empresas como Volvo o Telefónica. Además de contar con el apoyo de la casa de estudios, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Lo tutores del proyecto: Ruth Manzanares y Victor Freundt, esperan obtener un buen resultado de esta competencia, siendo esta la primera vez que el país participa en esta competencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO