El Perú tiene un alto potencial para el emprendimiento de software dedicado a cubrir las necesidades de los empresarios que requieren mecanismos para agilizar o simplificar sus procesos debido a que sobre la materia le falta mucho camino por recorrer al país.
“El Perú en general no es un país, si lo quieres comparar con Argentina, productor por naturaleza de software. El emprendimiento de las personas dedicadas a esta actividad todavía es reducido, es pequeño, no llega ni al 1% en el mercado actualmente”, precisó el gerente comercial de Ofisis, Gustavo Mendoza.
El especialista explicó que las grandes empresas – al momento de decidirse a implementar un software nuevo en sus sistemas – prefieren contar con uno elaborado por una firma confiable, que tenga una cartera de clientes y con presencia en varios países.
“Lo que pasa es que si vas gastarte un dinero importante para que proteja al núcleo de tu negocio, vas a preferir a una empresa que tenga una cartera de clientes importantes, si es una empresa que tiene presencia en más de un país bastante mejor que hacerlo con una local en la que podrías ser tú (como empresa) el primer cliente”, especificó.
Entre los programas que generan mayor interés en el mercado desde hace quince años son las Soluciones de Gestión Empresarial (ERP), que se ha desarrollado activamente en Latinoamérica y Perú.
“La idea del ERP es la integración de áreas, la optimización de procesos y de los recursos. Los resultados los podemos ver en el corto plazo”, aseguró el especialista quien remarcó que la firma que representa es una de las principales empresas que ofrece este servicio en Perú
“Contamos con 35,000 clientes activos en Latinoamérica y con más de 600 profesionales especializados”, remarcó. Una de las características de las Soluciones de Gestión Empresarial (ERP) es que su puesta en marcha ahorra dinero a las empresas y les asegura un retorno.