Perú, Colombia y Chile: mercados estratégicos para el servicio de transporte a través de un app

Uber, empresa americana de tecnología, ya empezó a operar en Lima. Max Cortés, gerente de expansión para Uber Perú, explica los motivos de su expansión en Sudamérica y su incursión en el mercado peruano.

El app de Uber es compatible con todos los sistemas de smartphones. Calcula la tarifa en función al tiempo y distancia.

Sumándose a Easy Taxi, Cabify y Taxibeat, Uber Tecnologies, empresa que brinda servicio de transportes a través de una aplicación móvil para smartphones, ya inició operaciones en el mercado peruano.

“Perú es uno de los mercado que hemos tenido en la mira desde hace mucho tiempo. Lima, Bogotá y Santiago vienen a ser ciudades prioridad para nuestro crecimiento inicial en Sudamérica. Ya estamos en Bogotá, ya abrimos en la ciudad del Cali, abrimos en Panamá y ahora toca Perú”, explica Max Cortés, gerente de expansión para Uber Perú.

Para la empresa, que ya opera en más de 85 países alrededor del mundo, la meta es llegar a todos los mercados sin trazarse un limitante.

“Llegando a Perú, nos hemos encontrado con un panorama exquisito para nuestro producto, hay una amplia disponibilidad de vehículos, amplia disponibilidad de conductores profesionales y eso el fundamento de nuestro servicio”, señala Cortés.

El modelo de negocio de Uber consiste en el desarrollo del app en San Francisco y la colocación del producto en un mercado específico. Luego de contratar conductores, con sus propios vehículos, cobran una comisión por cada servicio de transporte. La empresa de tecnología inició operaciones la semana pasada con 50 vehículos.

“La idea es superar los 400 vehículos a fin de año (…) Hemos experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses y lejos de regirnos por metas, nos regimos por una consigna: donde haya una solicitud de un Uber, haya un vehículo a no más de cinco minutos”, sostiene Cortés.

Respecto a empresas como Easy Taxi o Cabify, que ofrecen servicios similares y ya operan en el país, Cortes señala que la “experiencia Uber” es distinta.

“Easy Taxi usa la tecnología para obtener un taxi. La experiencia Uber es como tener un conductor privado (…) Si bien una experiencia ejecutiva no es para todos los días, sí lo es para de vez en cuando. Tal vez una persona va a salir con su enamorada, esa noche pide Uber, una persona quiere darle a su mamá un trato especial por el Día de la Madre, utilizar Uber”, asegura el gerente.

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