Personal de la SMV recibe nuevo DNI Electrónico

El documento de identidad electrónico ha permitido que representantes de empresas partícipes del mercado de valores se identifiquen por medios virtuales.

(Foto: SMV)
(Foto: SMV)

La certificación digital, promovida por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ha permitido que 969 representantes de las 349 empresas que participan en el mercado de valores se identifiquen por medios virtuales y realicen el ingreso de su información en el Registro Público del Mercado de Valores mediante herramientas informáticas que facilitan los trámites administrativos.

La SMV es una de las instituciones estatales pioneras en el uso del gobierno electrónico, cuyo personal al 100% dispone de firma digital actualmente y que además, este mes ha comenzado a recibir el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) que le permitirá acreditar su identidad en medios virtuales, cuando realice trámites y transacciones a través de redes y sistemas informáticos.

Reniec ha iniciado la entrega del nuevo DNIe de forma progresiva. Eso quiere decir, que por el momento sólo los jóvenes de 18 y 19 años residentes en Lima y Callao pueden solicitar por primera vez este documento, así como los funcionarios y directivos del Estado y trabajadores del Sistema Electoral (JNE, ONPE y Reniec). También los usuarios que resulten de los convenios que suscriba Reniec con las instituciones del Estado que ofrezcan servicios electrónicos.

Entre sus particularidades, el DNIe tiene un chip criptográfico que contiene los datos personales del portador. Asimismo, podrá almacenar información relacionada a la salud, educación, actividad económica, financiera o acceso a programas sociales. En el fututo, cuando la aplicación esté disponible, permitirá ejercer el voto electrónico remoto (no presencial), es decir sin salir de casa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO