¿Harto de los paneles en las calles? Parece que los tenemos para un rato más.
Con solo el 8.8% de marketshare, el mundo de la publicidad exterior factura, solo en Lima US$ 64 millones al año, aseguró a Gestion.pe Juan Carlos Alfaro, gerente general de Alac Outdoor.
De hecho, Alfaro proyecta un crecimiento de dos puntos porcentuales para el próximo año, por lo que la cifra de 2018 tranquilamente alcanzará los US$ 70 millones en la capital.
Pero incluso si la fiebre de paneles no termina por seducir el paladar publicitario del público limeño, hay nuevas opciones bajo la manga.
En el segundo semestre de 2018, Lima vería su primera campaña con hologramas.
“Estamos conversando con varios clientes, entre bebidas gaseosas, automóviles y universidades para innovar con estas campañas”, señaló Alfaro.
La tecnología no se quedará en la capital, sin embargo. En 2019, el ejecutivo estima que los hologramas aterrizarán en Trujillo, Arequipa, Piura y Cusco.