Ondas del Wi Fi detectarán movimiento y recibirán órdenes de voz en casa

MWC 2017. La mayor innovación a donde vamos es el asistente virtual, que se desarrolla sobre inteligencia artificial e interfaces de voz, sostiene ejecutivo de Telefónica.

Gestion.pe

Barcelona.- En el futuro cercano, las ondas del Wi Fi servirán no solo para compartir Internet, sino también para facilitar la provisión de nuevos servicios, como la detección y alertas de movimiento en casa y la recepción de órdenes para dispositivos conectados a Internet.

Michael Duncan, director general Unidad de Consumo de Telefónica, explicó que dicha solución, denominada Smart Wi Fi, fue desarrollada durante un año y medio por la empresa. Hoy, se encuentra en la primera fase de implementación (despliegue de routers requeridos en hogares).

Luego, la segunda fase se iniciará el 1 de mayo con el lanzamiento de una app que permitirá gestionar el uso de internet Wi Fi en los dispositivos conectados a dicha red. Así, por ejemplo, desde un Smartphone se podrá establecer las horas de conexión de una laptop, o priorizar el tráfico de internet hacia ciertos equipos.

En la tercera etapa, en octubre, la app permitirá realizar configuraciones más específicas sobre el acceso de dispositivos al Wi Fi y añadirá la función de detección de movimiento y alertas sobre el mismo en el smartphone, lo cual antes solo se realizaba a través de sensores especializados.

La cuarta fase comprenderá la implementación del interfaz de voz Aura, que podrá recibir órdenes de voz para activar otros dispositivos conectados al Wi Fi y procesar la ejecución de dichas solicitudes, en el 2018.

“La mayor innovación a donde vamos es el asistente virtual, que se desarrolla sobre inteligencia artificial e interfaces de voz”, señaló, en el marco del MWC 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO