Obama anuncia ampliación del fondo de innovación a favor de jóvenes de América Latina

APEC 2016. “La fuerza de 100.000 en las Américas” promueve asociaciones institucionales de educación superior para construir estudios bidireccionales entre instituciones educativas de Estados Unidos y América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la ampliación del Fondo de Innovación “La fuerza de 100,000 en las Américas”, programa que ha subvencionado becas para apoyar convenios y nuevos intercambios estudiantiles entre universidades de Estados Unidos y países de América Latina.

Indicó que la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina está apoyando dicha iniciativa en Argentina, Colombia, Cuba y próximamente en el Perú. Asimismo, incluyó el respaldo de la empresa Sempra Energy en Chile, México y Perú.

En lo que respecta a la CAF, la entidad financiera multilateral tiene un compromiso de US$ 600,000 en tres años. La primera etapa ya está culminando en Colombia y la segunda etapa es de un apoyo de US$ 300,000 para Argentina y Cuba.

Mientras que el cuarto país beneficiado será el Perú durante el próximo año.

“La fuerza de 100.000 en las Américas” promueve asociaciones institucionales de educación superior para construir estudios bidireccionales entre instituciones educativas de Estados Unidos y América Latina.

El enfoque es único y ha demostrado ser sostenible en los últimos tres años, ya que se centra en las instituciones que colaboran para superar las barreras en lugar de proporcionar becas de estudiante directo.

Con esta iniciativa se fomentarán alianzas que promuevan la cooperación regional y provean oportunidades de intercambio estudiantil para jóvenes de universidades de Estados Unidos y del Perú en áreas de desarrollo económico, así como en ciencia y tecnología.

Obama considera que el incremento de los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental dará lugar a un mayor entendimiento entre los pueblos de las Américas y profundizará nuestra dedicación compartida con la democracia, el estado de derecho y la tolerancia.

Generar mayores oportunidades de intercambio para los estudiantes, futuros líderes e innovadores de nuestro hemisferio, fomentan los vínculos comerciales y empresariales, fortalecen las relaciones bilaterales y preparan a los jóvenes para la fuerza laboral global del siglo XXI.

El presidente estadounidense hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo ayer en el campus de la Pontificia de la Universidad Católica del Perú con más de mil jóvenes líderes de América Latina y el Caribe, en el marco de su visita al país para participar en la Cumbre de Líderes de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO