Números del negocio digital

Panel G. El último espacio de debate organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión ofreció detalles de la demanda de inversión en este innovador canal de la mercadotecnia.

Foto: USI
Foto: USI

“Hay un cambio en ver los números. De un modelo que era difusión y comunicación, la parte digital, ahora, te trae negocio”, revela Alberto Goachet, director de Fahrenheit, cuando hace referencia a la lenta migración inevitable de la televisión a digital, lo que refleja de manera tangible el destino de la inversión en marketing de las empresas.

Por su parte, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, es un tanto más conservador a la hora de evaluar los cambios entre televisión y digital. “No creo que lo digital vaya a reemplazar la televisión ni mucho menos. Simplemente van a convivir”, detalla el ejecutivo.

En el año 2015, la publicidad vía digital llegó a crecer 30%, cuando ya había crecido 40% del 2013 al 2014, no obstante estos números no llega ni al 10% de la inversión total en este rubro.

“Para lograr un mejor uso de los recursos dentro de un plan de medios es importante, también, cómo cambia tu pensamiento desde esa estrategia y cómo vas a invertir y lo vas a lograr”, subraya Nino Garboza, gerente de marketing de Backus, quien detalla que hace dos años, el 5% de la inversión en publicidad de la empresa cervecera se destinaba a lo digital, hoy está en el 15%.

Anna Lenka Jáuregui, gerente de marketing del BCP, destaca que en el Perú la inversión en digital es súper conservadora en comparación con otros países. “Nosotros estamos aprendiendo, también, y redistribuyéndola”, menciona la ejecutiva, tras recordar que, antes, toda la inversión en digital era branding, engagement, y generación de contenidos para construir marca.

“Eso hoy ya se está viendo de una manera distinta. El equipo de digital del banco está trabajando mucho más de la mano con el área de análisis estratégico, que ve todo lo que es CRM”, expresa Jáuregui.

VEA TAMBIÉN:

- ¿Una estrategia de márketing digital se limita al uso de redes sociales?

- Números del negocio digital

- Marketing digital: por qué y para qué

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO