Las nuevas aplicaciones que predicen y dan información sobre los gustos del usuario

MindMeld es un asistente para conferencias de voz para el iPad que entiende conversaciones y, dependiendo de lo que traten, buscará y encontrará un mapa de una ciudad e información turística si el diálogo versa sobre un viaje o restaurantes si es sobre comer fuera.

TORONTO, Canadá, (Reuters).- Nuevas aplicaciones que escuchan conversaciones o leen correos electrónicos y calendarios pueden predecir y proporcionar información como páginas web, videos o mapas a los usuarios antes de que los pidan o se den cuenta de que los quieren.

MindMeld es un asistente para conferencias de voz para el iPad que entiende conversaciones y, dependiendo de lo que traten, buscará y encontrará un mapa de una ciudad e información turística si el diálogo versa sobre un viaje o restaurantes si es sobre comer fuera.

“Imagina un momento en el que estás hablando por teléfono o con un amigo”, dijo durante una entrevista Timothy Tuttle, fundador de Expect Labs, la compañía con sede en San Francisco.

“¿No sería genial que tu terminal pudiera encontrar automáticamente la información de la que estás hablando y mostrártela en el momento adecuado?”, añadió.

Para utilizar MindMeld, que tiene un costo de 3.99 dólares, los usuarios deben acceder a través de su perfil de Facebook. La aplicación detecta palabras y frases relacionadas con hechos de actualidad y negocios locales y busca en Internet mientras la conversación sigue entre ambos interlocutores.

Un total de ocho personas pueden unirse en una misma conversación. La aplicación también resume los conceptos clave del diálogo. Para proteger la privacidad, las conversaciones no son grabadas ni almacenadas.

Tuttle anticipa que durante los próximos años estas aplicaciones migrarán desde las computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas a objetos de uso cotidiano como una mesa o artículos tecnológicos que se usarán de prendas como Google Glass.

Además, subrayó que cree que los nuevos dispositivos no tendrán teclados, algo que ha servido de motivación para crear MindMeld.

“Mañana, nuestros aparatos informáticos prestarán atención continuamente, preverán qué información puede ser relevante y estarán preparados en el momento exacto en que necesites la información”, explicó Tuttle.

Los dispositivos y aplicaciones escucharán lo que las personas dicen o sabrán lo que alguien lee o escribe, así como los lugares que visitan. La compañía planea lanzar aplicaciones tanto para iPhone como para Android.

Google Now e EasilyDo, disponibles para iPhone y Android, pueden también predecir lo que los usuarios podrían querer o hacer basándose en datos como correos electrónicos, historiales de búsqueda o calendarios, pero no escuchan las conversaciones.

Si la aplicación detecta que el usuarios tiene una cita, por ejemplo, mostrará un mapa para llegar al lugar y el estado del tráfico en la zona.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO