La nueva Xbox One: todas las características que debe saber

La sucesora de la Xbox 360 es mucho más que una consola para videojuegos. Xbox One fusiona en un solo dispositivo diferentes alternativas para el entretenimiento. Cuenta con Kinect rediseñado, pero es incompatible con los juegos de su antecesora.

(Reuters)
(Reuters)

Xbox One, “una nueva generación de entretenimiento en el salón”. Así, Microsoft ha presentado una consola para videojuegos capaz de reunir más de una alternativa de entretención. En ella, el usuario podrá disfrutar de juegos, televisión, películas, navegación por internet, y aplicaciones como Skype o Netflix.

Con un sensor Kinect 1080p completamente rediseñado, Xbox One es un dispositivo “más preciso, más intuitivo y más sensible”, a diferencia de los demás. Los usuarios puede introducirse de forma óptima en los juegos, gracias a la tecnología de captación de voz, movimiento e imagen.

Su avanzado sistema de aislamiento de sonido hace posible la distinción de la voz del jugador en un ambiente con mucho ruido. La sucesora de la Xbox 360 también reconoce con precisión todo tipo de movimientos, incluso, los ligeros.

La compañía de Redmond busca que sus usuarios se olviden del mando a distancia para controlar sólo con la voz las opciones de entretenimiento audiovisual. Así, el mando de Xbox ha recibido más de 40 innovaciones tecnológicas, para funcionar -también- en sintonía con Kinect. La sincronización de los jugadores queda garantizada.

Xbox One: reconoce tu voz
Al decir “Xbox On”, la consola reconoce la orden del usuario y lo lleva directamente a su cuenta donde podrá descubrir cuáles han sido los niveles alcanzados por sus amigos, o si lo desea, chequear qué es lo más visto en TV.

Con mencionar “Xbox watch TV”, la persona podrá activar la TV. Mediante comandos de voz, será posible explorar diferentes canales y seleccionar los favoritos, a través de la Xbox One y una pantalla de inicio totalmente personalizada. También se podrá alternar entre música, navegador y una película casi al instante.

Dos aplicaciones a la vez
¿Se imagina participar en una partida multijugador mientras ve su película favorita o contesta una llamada de Skype? La función Snap lo hace posible. La integración con Skype permitirá hablar con varios contactos o mantener conferencias en grupo. Todo ello desde la televisión con imagen en alta definición.

Xbox Live se potencia
En esta oportunidad, habrá 300.000 servidores para la nube para Xbox Live, donde los usuarios podrán almacenar sus logros e instalar juegos en segmentos. Xbox Live permitirá, además, la participación de muchos más jugadores en una partida. Con SmartMatch, es posible iniciar una partida mientras el usuario espera a su compañero.

Novedades
La firma de Redmond también ha llegado a acuerdos para transmitir contenido exclusivo, en asociación con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios. Ese es el caso de la serie de Steven Spielberg “Halo”.

En cuanto a los juegos que se podrán disfrutar en Xbox One, se encuentran Forza Motorsport 5, Call of Duty: Ghosts, Fifa 14, Madden NFL 25, NBA Live 14, EA Sports UFC, Quantum Brak.

Incompatible
Aunque Xbox One promete a los usuarios disfrutar varias actividades de entretemiento, no podrá reproducir los juegos de la consola de la generación anterior, informó un portavoz de Microsoft a Mashable tras la presentación de la Xbox One.

¿El motivo? La arquitectura de ambos dispositivos genera un problema de incompatibilidad. En palabras del representante, “el hardware de la Xbox One no es compatible con los juegos de Xbox 360. Diseñamos One para jugar una nueva generación de juegos, que están diseñados para sacar el máximo provecho a los procesador y al poder de la nube”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO