Según datos recientes señalan que el próximo iPhone contará con barómetro, que permitiría recopilar aún más datos de cara a su utilización para aplicaciones deportivas o monitorización de la condición física.
Reforzando algunas teorías sobre intenciones en la salud y el deporte de Apple se ha dado a conocer una nueva característica que se podría introducir en el iPhone 6. Se trataría de un sensor para medir la presión atmosférica. Así, el iPhone 6 contaría con un barómetro, que permitiría disponer de más datos con los que completar la monitorización de la actividad deportiva y el entorno de los usuarios.
Apple también se ha sumado a esta tendencia y ya ha dado algunas pruebas de ello. La compañía ha anunciado Health, una plataforma dentro de iOS 8 que está pensada para controlar y monitorizar el estado físico de los usuarios. La apuesta de Apple con Health es ambiciosa, pero lo mostrado hasta el momento sería solo la punta del iceberg.
Importancia de la salud
El deporte y la salud se han convertido en protagonistas dentro de los últimos smartphones del mercado. Los fabricantes han apostado por estos campos introduciendo distintas herramientas en sus dispositivos específicamente pensadas para ello. Sensores para monitorizar la frecuencia cardíaca o aplicaciones específicas para monitorizar la actividad deportiva son algunos ejemplos.
Parece que los planes de Apple pasan por un enfoque aún más específico al mundo del deporte y la salud y los próximos terminales de la compañía reforzarían esa tesis. Ya se ha comentado que el iPhone 6 integraría nuevas herramientas y posibilidades para convertirse, junto al esperado iWatch, en una herramienta más de la actividad física de los usuarios.