El Microsoft Build Developer Conference (BUILD) 2014 ha acabado la semana pasada (del 2 al 4 de abril) y no solo se han concentrado en desarrolladores y aplicaciones, sino que se han hecho diferentes anuncios de los nuevos proyectos de Microsoft.
Uno de ellos -uno de los que ha generado más expectativa- es el “Windows on Devices”. El boom del internet para las cosas no ha sido ajeno al líder tecnológico y, hace poco, creó un sitio web, Windows on Devices, que aún se encuentra en construcción pero brinda pistas para pensar que el internet de las cosas pronto tendrá un lugar en la plataforma de Windows.
La página web fue lanzada antes de evento y, en la información que tiene, brinda ejemplos de los dispositivos que podrían utilizarse con la plataforma de Microsoft. Un oso de peluche parlanchín, una taza de café inteligente, y algo más general como robots, serían algunos objetos que podrían trabajar con el sistema.
“Microsoft tiene la intención de que el camino de Windows con los wearables y otros dispositivos conectados, han de hacerlo con Intel, concretamente con su hardware Galileo”, informa el blog Xataka.
Una nueva propuesta que augura muchas sorpresas en la tecnología y en la tendencia del “internet para las cosas” y a la que vale estar atentos en los próximos meses.