Nokia develará su primera tableta 'Sirius' en octubre

Luego de que la filandesa postergara la presentación de sus nuevos dispositivos frente al anuncio del acuerdo con Microsoft, este mes buscará sorprender a los usuarios con seis propuestas bajo la manga.

(Reuters)
(Reuters)

Regresa recargada. Nokia presentará seis dispositivos móviles en un evento que tiene programado realizar el próximo 22 de octubre. Desde el anuncio del acuerdo con Microsoft para venderle su división de teléfonos celulares, la filandesa efectuará el mayor lanzamiento de productos móviles.

La firma en cuestión probará por primera vez suerte en el saturado mercado de tabletas con la internamente denominada ‘Sirius’. El dispositivo no solo deberá competir contra la Surface de Microsoft, sino también contra el siguiente iPad de Apple, el cual podría llegar el cuarto trimestre de este 2013.

Entre las propuestas que Nokia tiene bajo la manga, figuran smartphones de la línea Lumia y otros teléfonos de menor precio. Mientras que los siguientes Nokia Lumia operarían con la plataforma Windows de Microsoft, los terminales de baja gama funcionarían con el software S40 de Nokia, dijeron fuentes al tanto al WSJ.

Las mismas fuentes revelaron al diario estadounidense que la primera tableta de la compañía filandesa funcionará con el sistema Windows 8. Todos los dispositivos móviles serán presentados en un evento que se llevará a cabo en Abu Dhabi.

Cabe indicar que los terminales en mención iban a ser presentados en septiembre, pero luego de anunciar un acuerdo con Microsoft Corp., Nokia decidió postergar el lanzamiento hasta octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO