Nintendo dio su primer acercamiento al mundo mobile con el nuevo Pokémon Go. El juego fue creado en asociación con Niantic Labs, la compañía de juegos que formaba parte de Google y se independizó por fuera de Alphabet, el grupo de empresas al que pertenece el buscador ahora.
Al igual que Ingress, el videojuego insignia de Niantic, el Pokemon Go tiene características de realidad aumentada, teniendo que realizar realizar acciones en locaciones de la ciudad en la que uno se encuentre para poder avanzar en el juego.
El juego permite a los usuarios encontrar Pokémon y generar peleas entre distintos jugadores en escenarios reales de las ciudades en donde viven. A través de su celular podrán ver las imágenes de los pokemones y encontrar los datos que se encuentran en diversas locaciones.
Además, la compañía lanzó el Pokémon Go Plus, una pulsera con el logo de la pokebola que vibra cuando el usuario está cerca de un pokemon en la vida real.
Por el momento no hay muchos detalles sobre el juego en sí. Solo que estará disponible a partir de 2016 para iOS y Android, será gratuito y contará con un modelo freemium.
Diario El Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)