Google presentó ayer, a través de su blog, enlaces a páginas que todavía no existen y tuits indiscretos de expertos tecnológicos, sus nuevas dos creaciones: el smartphone Nexus 6 y la phablet Nexus 9.
Mientras que el celular inteligente es una suma del iPhone 6 y el Moto X 2014, la tableta intenta anticiparse a la nueva versión del iPad Air.
Los dos dispositivos Nexus emplearán una nueva versión del sistema operativo Android de Google, llamada Lollipop, acorde con la tradición de Google de poner a sus productos Android nombres de golosinas.
Como parte de sus anuncios de Google previo a la temporada navideña, Google también presentó un reproductor para transmitir videos y música, que competirá con otros dispositivos similares de Apple y Roku, entre otros.
Nexus 6
El teléfono del gigante de Internet tiene un diseño muy similar al nuevo Moto X pero con pantalla de 5.9 pulgadas y resolución QHD (1440 × 2560), versión gigantesca en comparación con el teléfono inteligente promedio.
También cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería es de 3.200 mAh.
Google señala que el Nexus 6 estará disponible a través de los cinco principales operadores: Verizon, AT&T, Sprint, T-Mobile y US Cellular. Este anuncio sorprendió pues Google antes sólo vendía sus dispositivos a través de la tienda Play Google y T-Mobile.
El precio oscila es US$ 649, monto considerablemente superior a los US$ 300 del modelo anterior, Nexus 5. Los pedidos se aceptarán hacia fines de octubre y estarán en las tiendas el mes próximo.
Nexus 9
Fabricado por HTC, el Nexus 9 vendrá con una pantalla de 8.9 pulgadas y una acumulación de aluminio cepillado.
Tiene un nuevo procesador K1 de 64 bits de Nvidia, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara de 1.2 megapíxeles en la parte delantera.
La phablet se venderá entre US$ 399 y US$ 599, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.
Estará disponible para la preventa el 17 de octubre y comenzará a vender el 3 de noviembre.
Así, sin muchas sorpresas por las filtraciones y precios elevados, Google intenta refrescar su oferta en dispositivos móviles y sacar a Apple de su zona de confort.