Google pone a la venta sus teléfonos Nexus con la finalidad de presentar la última actualización de su sistema operativo y mostrarle a los usuarios dispositivos con una versión pura de Android, o sea, sin las variaciones que otros fabricantes -tales como Samsung- incorporan.
Para el diario WSJ, el nuevo Nexus 5 ha sido diseñado principalmente para “reducir el precio de los teléfonos que pueden funcionar con la versión más reciente de Android e integrar mejor las funciones y los servicios de Google con el software”.
Ésto último propicia que KitKat sea más fluido y veloz, incluso por encima de su antecesor: Android Jelly Bean. De acuerdo a los analistas especializados en tecnología, las aplicaciones funcionan con absoluta fluidez, aunque se trate de las más exigentes.
Si bien el diseño del Nexus 5 es bastante sencillo, cuenta con una pantalla que hace posible lucir la nueva versión de Android. Eso “lo convierte en un fantástico teléfono a un precio excepcional (US$ 349 sin contrato)”, indican desde el portal español ABC.
Las funcionalidades y especificaciones del terminal de 5 pulgadas contribuyen a que rivalice contra el iPhone 5S, Galaxy 4, HTC One y Lumia 1020. Por ejemplo, corre con una velocidad similar a la del smartphone más nuevo de Apple. Y aunque es mucho más grande, grueso y pesado que el 5S, tiene una mejor resolución.
Otro punto a destacar es que recibe comandos de voz. Solo basta que el usuario pronuncie “OK Google” para que el télefono haga una búsqueda o conteste una pregunta. En otras palabras, hará lo que su propietario ordene. WSJ precisa que esto “funciona la mayoría de las veces, pero no todas”. Es posible también acceder a la función de inteligencia predictiva de Google Now para recibir detalles sobre el tiempo, entre otros.
Así también, el Nexus 5 ofrece imágenes brillantes, nítidas y vívidas, gracias a los 445 píxeles por pulgada que incorpora su pantalla. Sus características externas hacen posible que se sienta bastante cómodo tenerlo en la mano, a pesar de que es un smartphone de pantalla grande. Es suave al tacto.
La cámara del teléfono de Google tiene un punto débil: no responde ante la luz como se esperaría. Si bien hay un pequeño giroscopio incorporado para ayudar a estabilizar las imágenes movidas, es necesario tener óptimas condiciones de luz para conseguir fotos de buena calidad. De hecho, la cámara no esta a la altura de la de los dispositivos rivales.
A pesar de ese inconveniente, distintos observadores destacan que el Nexus 5 es lo mejor que Google ha desarrollado dentro de su línea de teléfonos inteligentes. El diario WSJ lo resume así: “el 5 es el mejor teléfono Nexus”.