Los ciberdelincuentes siguen a la orden de las redes. En esta ocasión, los usuarios de la popular plataforma de streaming, Netflix son las víctimas.
Se trata de un correo electrónico que informa de la suspensión de la cuenta y que intenta obtener los datos de la tarjeta de crédito de los casi 110 millones de suscriptores de la plataforma de streaming.
Según información del portal La Vanguardia, la estafa que se detectó el pasado domingo luego de obtener los datos de los suscriptores, redirige a los usuarios a una web que imita a el portal habitual de Netflix .
Este ciberdelito sorprende por la credibilidad del falso correo debido a que no solamente imita a la perfección la imagen de la marca de Netflix sino que estos correos están personalizados. Incluyen el nombre del usuario y también imágenes de las series de más éxito de la compañía como House of Cards y The Crown.
Hasta el momento, parece ser que el texto es en inglés pero se recomienda a los usuarios tener cuidado con las notificaciones de Netflix y comprobar que efectivamente sean oficiales, fijarse en los enlaces y no fiarse de cualquier correo.