Nave proveedora Cygnus llega a la estación espacial

Llegó con alimentos y pertrechos para los seis astronautas. La firma Orbital Science Corporation, quien lanzó esta cápsula de carga, comienza así una serie de envíos por un contrato de US$ 1,900 millones con la NASA. Vea el video.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

AP.- El último envío de la NASA llegó finalmente hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de una semana de retraso. La cápsula de carga Cygnus, lanzada por Orbital Science Corporation, se conectó en horas de la mañana.

Los astronautas usaron el brazo computarizado de la EEI para sujetarla, mientras las dos naves se desplazaban a unos 420 kilómetros (260 millas) sobre el Océano Índico. Solamente otra empresa privada ha realizado otro vuelo de suministro de esa envergadura.

Fue el vuelo inaugural de la cápsula y contiene más de media tonelada de alimentos, ropa y otros pertrechos para los seis astronautas. “Todo el mundo está muy entusiasmado”, dijo por radio el Control de Misión. Fue calificado como un logro “épico” y “espléndido”.

Orbital Sciences lanzó la cápsula Cygnus desde Virginia el 18 de septiembre. Debería haberse conectado a la estación cuatro días después, pero la operación fue retrasada por un problema de software. Pero el problema fue solucionado.

Lo que se viene
El éxito significa que la compañía puede comenzar a cumplir su contrato de 1,900 millones de dólares con la NASA para una serie de entregas con Cygnus. El próximo vuelo pudiera ser a finales de diciembre.

Aplausos resonaron en el Control de Misión una vez el astronauta italiano Luca Parmitano agarró Cygnus con el brazo mecánico de la estación. “Buena captura”, dijo el Control de Misión por radio.

La operación culminó años de esfuerzos por Orbital Sciences, que fue contratada por la NASA junto con la firma californiana Space Exploration Technologies Corp. Para abastecer a la estación espacial en la era post transbordador.

La Cygnus está diseñada para quemarse al reingreso. Una vez descargados sus 590 kilogramos (1.300 libras) de alimentos, ropas y otros suministros, la cápsula será cargada de basura y soltada a finales de octubre. Así terminan también ls cápsulas rusas, europeas y japonesas de suministros: como latas de basura que se autodestruyen.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO