La NASA lanzó satélite peruano UAP SAT-1 de US$ 1.6 millones

Fue creado por profesores y alumnos de la Universidad Alas Peruanas. Será monitoreado por una estación ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

(Video: Canal N)

La NASA lanzó el satélite peruano UAP SAT 1, creado por profesores y alumnos de la Universidad Alas Peruanas y que requirió una inversión de 1.6 millones de dólares, según datos de la misma casa de estudios.

En noviembre del 2013, la Universidad Católica (PUCP) puso en órbita dos satélites hechos íntegramente en Perú, pero aquella vez fue lanzado a través de Rusia. (Lea aquí sobre el lanzamiento)

El UAP SAT-1 es un pequeño aparato con forma de caja forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilo de peso, explicó la Universidad Alas Peruanas. Una vez en órbita, el satélite peruano será monitoreado desde una estación ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

“La misión del satélite peruano UAP SAT-1 será recolectar información sobre el clima en el espacio y marcará un hito en el desarrollo aeroespacial y satelital peruano”.

El satélite llegará en cuatro días y comenzará a operar en otros quince días. Estará en órbita alrededor de 8 meses, informó Juan Carlos Marca, director del Proyecto UAP SAT-1. Lo que se ve en el video es la cápsula donde viaja el satélite peruano junto a otros treinta satélites de diferentes países.

El Rector de la UAP, Fidel Ramírez Prado, indicó que para hacer realidad este proyecto se invirtió 500 mil dólares en la compra de materiales requeridos para el satélite, un millón de dólares para la financiación del trabajo científico y 160 mil dólares para su lanzamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO