Mozilla lanzará sistema operativo móvil Firefox OS en ocho países

Chile, Argentina y diversos países de Centroamérica serán los primeros beneficiados de la región. En el caso de Perú, Mozilla seguirá apostando por planes de gama baja.

Mozilla lanzará nuevo sistema operativo móvil Firefox OS
Mozilla lanzará nuevo sistema operativo móvil Firefox OS

(Barcelona – Enviada especial: Diana Mujica) El Mobile World Congress, se iniciará este lunes en Barcelona, sin embargo las empresas más importantes en el mundo de la tecnología presentaron un avance de sus propuestas días antes del evento. Mozilla y Telefónica lanzaron un anuncio que beneficiará a los países emergentes en el rubro de democratización de los smartphones.

El director global de terminales de Telefónica, explicó que Firefox OS, sistema operativo de Mozilla, será lanzado en ocho países en el 2014. Entre los países beneficiados de la región figuran, Chile que tiene previsto su lanzamiento en estos días, posteriormente Argentina, algunos de Centroamérica, en el caso de Europa, Alemania tendré el nuevo sistema operativo móvil para mediados del presente año.

En el Perú
Tener una mayor penetración en el uso de smartphones ha sido para para Telefónica una nueva meta en el Perú. Según datos estadísticos de la empresa, la densidad entre población y celulares en 2013 ha sido de 98% (es decir la relación entre población y número de equipos celulares), a comparación de 1994 cuando solo se alcanzó el 2%. Por otro lado, la densidad estimada de uso de smartphones y población es de 15%.

En octubre del 2013, la alianza Mozilla – Telefónica del Perú, lanzo su propuesta con la marca ZTE. Los precios van desde S/. 249 en el sistema prepago, hasta S/. 119 en un plan pospago de S/.54.90. El equipo bandera es el ZTE Open.

La oferta en los equipos móviles de gama media seguirá creciendo en la región, porque tratará de profundizar en el uso de estos, incluso en la gama media/alta como el Alcatel Fire.

La presencia de aplicaciones será reforzada por Telefónica en los equipos que incluyan el nuevo sistema operativo móvil, Firefox OS, por esta razón Telefónica anunció su acuerdo con Line Euro-Americas Corporation, filial de LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería instantánea Line, que permite a los usuarios del sistema operativo Firefox OS utilizar esta aplicación.

En corto
Mozilla anunció que lanzará un modelo de smartphone con Firefox OS con un precio de US$25, con el propósito de brindar una opción accesible en los mercados emergentes y profundizar el uso de celulares inteligentes en lugares donde la penetración aún es baja. El equipo no estará disponible para la región latinoamericana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO