Moto X: Google y Motorola lanzan un smartphone hecho para entender el lenguaje natural

El teléfono del buscador presume de funciones inteligentes: recibe instrucciones del usuario mediante comandos de voz. Antes de indicar una orden, el propietario del móvil solo deberá decir “OK Google Now”.

El nuevo dispostivo móvil Moto X, desarrollado por Google y Motorola luego de que el buscador adquiriera a ésta última, busca convertirse en un producto comercialmente exitoso y no -precisamente- recibir halagos de observadores especializados en tecnología.

Con una potencia y desempeño modesto, el terminal hace gala de sus funciones inteligentes: está en capacidad de recibir y responder las instrucciones del usuario mediante comandos de voz. Es un teléfono obediente en todo momento, el bloqueo de la pantalla no obstaculiza el acato.

El chip X8 le permite al Moto X mantenerse atento a las órdenes del propietario, comprender el lenguaje natural y contar con consciencia situacional, pues interpreta en qué contexto está siendo utilizado.

Para efectuar una búsqueda, hacer una llamada, mandar mensajes, configurar la alarma, revisar la agenda o almacenar un recordatorio, el usuario deberá decir previamente “OK Google Now” en voz alta, aunque en espacios con demasiado bullicio ésta función puede verse comprometida.

Prácticamente, el móvil puede utilizarce sin las manos. Moto X queda a la espera de recibir órdenes, sin necesidad de activar un micrófono. El teléfono Android está preparado para consumir poca batería. Por tanto, los comandos de voz no tendrán un efecto perjudicial en la duración de la misma.

La activación de la cámara es casi instantánea. Sin presionar un botón específico, la herramienta estará lista para captar buenas imágenes solo con girar el dispositivo. Esto podrá efectuarse aunque hayan aplicaciones abiertas.

Para tomar una foto, bastará con tocar cualquier parte de la pantalla. La tecnología Clear Pixel en la cámara principal ha sido diseñada para optimizar la calidad, pues captura hasta 75% más de luz.

El talón de aquiles en este aspecto está en los ajustes, pues están enterrados en los menús y la configuración demanda un poco de esfuerzo. Esto a pesar de que el objetivo del Moto X es ofrecer simplicidad.

La aplicación Assist brinda la facilidad de establecer ciertas configuraciones para que funcionen automáticamente en determinadas situaciones. El teléfono -por ejemplo- podrá leer mensajes u otras notificaciones mientras el usuario conduce. La configuración se desactivará al bajar del coche.

Entre sus principales especificaciones, Moto X tiene una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas con 720 pixeles y ofrece una versión de Android (4.2.2) libre de demasiadas aplicaciones, lo que otorga especial velocidad. Funciona con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y tiene 2GB de RAM. Su cámara frontal es de 2 Mpx. y la trasera de 10 Mpx.

EL DATO
Moto X llegará al mercado en agosto de 2013. Estará disponible por US$ 199 (versión de 16GB) y US$ 249 (versión de 32 GB), según lo reveló Mashable.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO