"Hablar de tendencias tecnológicas es un ejercicio simpático pero su valor está en qué genera al negocio"

Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú, comenta la evolución de la aplicación de soluciones tecnológicas como computación en la nube o movilidad a nivel local.

Gestion.pe

Big Data. Computación en la nube. Social Media. Movilidad. Internet de las cosas. Estas son las cinco megatendencias tecnológicas en todo el mundo que determinan el comportamiento de los usuarios y las empresas.

El Perú, sus usuarios y sus mercados, no están exentos de esta tecnología y el nivel de implementación de las tendencias a sus procesos ha ido a la par con el ritmo regional.

Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú, señala que, para las empresas, lo más importante es cómo se aplican estas tendencias y qué tan rápido se pueden usar para beneficio del negocio.

“Las tendencias son muy interesantes y son un ejercicio tecnológico muy simpático pero el valor es qué genera esto al negocio, por qué le interesaría (a un cliente) aprender, utilizar, desarrollar algo sobre esa tendencia”, afirma el ejecutivo.

Guzmán-Barrón también señala que, en sus conversaciones con actores del sector empresarial, siempre se evalúan variables como el alcance con sus cliente, manejo de costos, flexibilidad, entre otras.

Situación en Perú
En Perú, la megatencencia más acelerada es la computación en la nube, según el gerente de Microsoft. Luego, aparece la movilidad como el segundo en la concentración de interés empresarial. En menor medida, están considerados big data y social media.

Aunque el sector financiero y retail siempre están a la vanguardia en el uso y aplicación de instrumentos tecnológicos, a nivel local destacan las áreas propias de una compañía como operaciones, logística, entre otros.

A nivel mundial, Microsoft está invirtiendo US$ 4,000 millones en la continuación de la construcción de infraestructura en la nube y US$ 9,000 millones para investigación y desarrollo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO