Luego de que Microsoft solicitara en el 2011 el registro de la aplicación denominada “Modo Discreto” ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la compañía acaba de obtener la certificación requerida.
La aplicación para Windows Phone recientemente patentada por la firma está destinada a minimizar el brillo de la pantalla y a reducir la cantidad de notificaciones en el smartphone, para así evitar distraer al usuario durante determinadas horas del día.
Esta funcionalidad dedicada a personalizar las características del dispositivo móvil es similar a la opción “No Molestar” de Apple, que introdujo esta aplicación en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembre, según informó el portal ABC.es
Mientras el “Modo Discreto” de Microsoft permanece activado, las llamadas son desviadas, el sonido desactivado, además el usuario no recibirá notificaciones de correos electrónicos o redes sociales.
A diferencia de lo que hace Apple, las notificaciones no son eliminadas. Otra de las características particulares de la opción de Microsoft tiene que ver con el sensor lumínico, que se activa cuando el entorno oscurece.