Microsoft patenta aplicación similar al “No Molestar” de Apple

La aplicación de Microsoft se denomina “Modo Discreto” y está destinada reducir las notificaciones que recibe el usuario en su smartphone. La compañía solicitó en 2011 el registro de esta aplicación ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Luego de que Microsoft solicitara en el 2011 el registro de la aplicación denominada “Modo Discreto” ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la compañía acaba de obtener la certificación requerida.

La aplicación para Windows Phone recientemente patentada por la firma está destinada a minimizar el brillo de la pantalla y a reducir la cantidad de notificaciones en el smartphone, para así evitar distraer al usuario durante determinadas horas del día.

Esta funcionalidad dedicada a personalizar las características del dispositivo móvil es similar a la opción “No Molestar” de Apple, que introdujo esta aplicación en su nuevo sistema operativo iOS 6, el pasado septiembre, según informó el portal ABC.es

Mientras el “Modo Discreto” de Microsoft permanece activado, las llamadas son desviadas, el sonido desactivado, además el usuario no recibirá notificaciones de correos electrónicos o redes sociales.

A diferencia de lo que hace Apple, las notificaciones no son eliminadas. Otra de las características particulares de la opción de Microsoft tiene que ver con el sensor lumínico, que se activa cuando el entorno oscurece.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO