Microsoft nos trae Windows Phone 8.1

La nueva versión de Windows Phone se presenta como la más completa frente a sus antecesoras. Sus cambios y nuevas funciones se deben a las críticas que los usuarios tuvieron con las versiones anteriores, por lo que Windows Phone 8.1 se destaca por ser práctica, completa y completamente personalizable.

Foto: hipertextual
Foto: hipertextual

Si estás pensando en comprarte un celular con Windows Phone o ya tienes uno y estás esperando a la actualización, te vamos adelantando algunas de sus características.

Según el portal Celularis, esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft es moderna y equilibrada, lo que le permite entrar en competencia con los demás líderes en smartphones.

Muchos de los cambios que llegan con Windows Phone 8.1 se deben a las críticas de sus usuarios, los cuales llevan años esparciendo por la web los pros y contras de los sistemas ya lanzados. Así, con aplicaciones imprescindibles y con los aportes de sus clientes, las nueva versión de Windows Phone alcanza la madurez de su plataforma.

Windows Phone 8.1 incorpora un asistente personal, llamado Cortana y que incluye el modo de “no molestar”. Por otro lado, tiene un Action Center como centro de notificaciones con controles de energía, así como un cuantificador de consumo de batería y datos por cada app y sincronización de pestañas con el navegador de escritorio.

ACTION CENTER

La principal característica de la versión 8.1 de Windows Phone es su centro de notificaciones, también llamado Action Center. Como su nombre lo indica, toda la información que llegue al celular se guarda aquí, desde notificaciones hasta los datos de tu celular. Así, con un solo camino, es fácil llegar al WIFI, duración de batería, el Bluetooth, la ubicación, etc.


CORTANA

Como ya explicamos en una nota anterior, Cortana es la respuesta de Microsoft al Siri de Apple y al Google Now de Google. Su función es la de brindar mayor capacidad de autonomía al smartphone y a personalizar los servicios de acuerdo a las preferencias del usuario. En pocas palabras, Cortana se adapta a tus costumbres.

También se puede añadir recordatorios y, otra de sus funciones más resaltantes es que se puede configurar con otras apps y cuenta con un modo de “no molestar” para no recibir notificaciones, excepto de los contactos favoritos. Por ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos y en inglés.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO