Microsoft: El mercado potencial del nuevo Windows 8 es de 435 millones de dispositivos

Desde México DF. Luego de que 16 millones de usuarios lo ‘testearan’, hoy se lanzó oficialmente el sistema operativo. Gestion.pe estuvo en la presentación y recogió las expectativas sobre el producto en palabras del director de Negocios Regionales de Microsoft.

<b>Tienda.</b> La apuesta también trae consigo la tienda Windows Store.
Tienda. La apuesta también trae consigo la tienda Windows Store.

Por David Reyes
Enviado especial a México DF
dreyes@diariogestion.com.pe

“Es el sistema operativo más probado de la historia”. Así describe a Windows 8 el director de Negocios Regionales de Microsoft Latinoamérica, Gerard Villalpando, tras el esperado lanzamiento de este sistema operativo, que espera unificar la experiencia del usuario en las tablets, los smartphones y los equipos de escritorio, y empoderar nuevamente a la empresa.

Según el ejecutivo, desde setiembre 2011, 16 millones de usuarios en el mundo han ‘testeado’ el Windows 8 y sus sugerencias han sido escuchadas.

El feedback proviene de desarrolladores, pero también de consumidores finales, y ha convertido al producto en un espacio completamente táctil y de interacción social permanente, pero también útil para las computadoras de mesa. “Es un sistema operativo desarrollado con los consumidores”, sentencia.

La apuesta también incluye el Windows Store, la tienda virtual de aplicaciones de Microsoft, que competirá con las tiendas de Apple y Android.

Números que alientan
Pero, como siempre, el éxito de un producto no está basado solo en su calidad. Luego de tanto trajín, la pregunta es: ¿cuál es el mercado potencial de Windows 8?

“Hay más de 400 millones de dispositivos en el mundo con Windows 7 y, específicamente en Latinoamérica, más de 70 millones. A sus usuarios son a los primeros que vamos a alentar para que migren y empiecen a vivir la experiencia de Windows 8”, responde Villalpando, sentado en una sala de conferencias de Microsoft en el DF.

A ello se suman –explica– los 35 millones de equipos PC que, según los analistas, se venderán este año en Latinoamérica. En total, entonces, 435 millones de usuarios (si consideramos uno por dispositivo) podrán acceder a un Windows “totalmente reimaginado”, que ha roto todos sus parámetros. “Es una nueva interfaz mucho más viva, más intuitivs y sencilla, y con colores e íconos que permiten identificar al usuario lo que está ocurriendo en cada aplicación”, explica Villalpando.

Dada la ‘sencillez compleja’ del sistema operativo, desde mañana estarán disponibles una treintena de guías de referencia en Microsoft.com, que absolverán las principales las dudas de los usuarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO