Aunque -en la actualidad- existe una serie de móviles que ya incorporan sensores de movimiento, de temperatura o de luz, Microsoft busca ir más allá, mediante el desarrollo de un dispositivo inteligente que pueda ‘sentir’ el estado ánimico de su propietario.
Un artículo de investigación escrito por Microsoft Research en Asia -descubierto por Computerworld Australia- revela que la compañía está preparando un smartphone con sensores capaces de detectar los estados de ánimos del usuario.
La tecnología ha sido denominada “MoodScope” y podrá compartir de forma automática la referida información a través de redes sociales como Facebook, según informó el portal especializado en tecnología Mashable.
Según señalaron los investigadores en el documento, “mientras que los dispositivos tienen muchos sensores para entender el mundo físico que les rodea, estos son incapaces de desarrollar una visión sobre el objeto que más importa: el usuario”.
“Consideramos que la implementación de un sensor de estado de ánimo será el próximo paso vital en el aumento de la sensibilidad al contexto de los dispositivos móviles”, añade el equipo.
De acuerdo a lo mencionado en el texto, al conocer los estados de ánimo de los demás, los “usuarios sabrán cómo y cuando comunicarse”. De esa manera, cuando se envía un mensaje de texto a un jefe molesto, el usuario podría tener cuidado más cuidado al hablar con él.
EL DATO
Según el informe, la firma ya está probando un prototipo que puede inferir el estado de ánimo de una persona con un 66% de precisión, no obstante sólo se ha probado en 32 participantes en un par de meses.