Mercedes Benz hace pruebas para integrar Google Glass

Ambas firmas pretenden que el usuario tenga la posibilidad de navegar incluso después de salir del vehículo para completar su viaje. En la versión actual del prototipo, basta con que la persona escriba la dirección en las gafas de realidad aumentada.

Los sistemas de navegación para automóviles son alternativas valiosas sobre cómo el conductor puede llegar a su destino. ¿Qué ocurre si después de salir del coche se encuentra con el mismo nivel de oportunidad?

Mercedes Benz y Google están trabajando juntos en esto desde hace algún tiempo. Según informa Mashable, ambos apuntan a incorporar las “gafas mágicas” como forma de seguir paso a paso la navegación después de aparcar un vehículo de la firma alemana.

La marca de automóviles ya tiene un prototipo de la tecnología y está trabajando con Google para convertirlo en una realidad.

En tanto, gigante de internet ya cuenta con su propio navegador para seguir las direcciones a pie a través de Google Maps a lo que se podría sumar el trabajo de la multinacional alemana al incorporarlo a los vehículos.

En la versión actual del prototipo, basta con escribir la dirección (destino) en Google Glass. Esta información se transfiere al navegador del coche cuando el conductor entra en el vehículo y se conecta con el teléfono móvil. Después, al salir del carro, la navegación regresa de nuevo a Google Glass para que la persona pueda completar el viaje.

Hasta la fecha, el gadget solo está disponible para un pequeño grupo de desarrolladores, pero su lanzamiento está programado para el 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO