Aquellos móviles inteligentes cuyos precios no superan los US$ 150 en los Estados Unidos dominarán una amplia cuota en el mercado de smartphones en el futuro
Estos teléfonos inteligentes de gama baja representarán el 52% de los móviles vendidos en el 2017, de acuerdo al último reporte de Informa Telecoms & Media.
Según dicho estudio, habrá una dura competencia que girará en torno a los precios, debido a una demanda cada vez más polarizada; donde un porcentaje considerable de usuarios se inclina por adquirir móviles de alto precio, mientras que casi la mitad de la población prefiere equipos más baratos destinados a mercados emergentes.
Se prevé que el crecimiento del sector de los móviles alcance entre un 20 o 25%, ya que los fabricantes deberán absorber los costos de innovación para continuar ofreciendo sus productos a precios más competitivos.
“A medida que se desarrolle el mercado, la cadena de suministro estará cada vez más dividida en dos campos. Los innovadores que continuarán introduciendo nuevas características y componentes de alto rendimiento, y aquellos que llevarán esta innovación al mercado de masas pero en años posteriores”, sostuvo Malik Saadi, analista principal de Informa Telecoms & Media, en información recogida por el portal ABC.es
Por esta razón, los fabricantes deberán adaptar su estrategia de mercado en el 2017. La mayoría se verá en la necesidad de concentrarse en segmentos particulares.
En esa misma línea, empresas como Nokia, LG, HTC, Motorola e incluso Sony deberán tomar decisiones estratégicas. Si optan por ingresar al sector de smartphones de alta gama deberán enfrentarse a grandes firmas como Samsung y Apple, pero si deciden apostar por los móviles de gama baja entonces encontrarán en las empresas chinas una dura competencia.