La internet y las redes sociales son plataformas digitales cuya penetración en el mercado peruano se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, comenta la compañía de entretenimiento HiT Entertainment.
Según HiT Entertainment, división de Fisher Price, este hecho ha transformado a las redes sociales en nuevas y poderosas alternativas de difusión de contenidos educativos y de sano entretenimiento.
“Estos medios tienen la capacidad de llegar a una audiencia mucho más masiva, 24 horas, 7 días de la semana y directo al target, generando mediciones de comportamiento claves para la planificación de ejecución de estrategias de marca”, explicó Ana García, marketing associate para Latinoamérica de HiT Entertainment.
Un ejemplo de estos contenidos educativos es Sam El Bombero, un personaje infantil que brinda diversión y educación a pequeños de entre 2 y 6 años desde hace más de dos décadas.
“El lanzamiento en Perú de Sam El Bombero, a través de YouTube y Facebook, se debe a la flexibilidad que muestran estas plataformas para distribuir y personalizar este producto, de acuerdo a la interacción que los consumidores tengan con él”, dijo García.
Sam El Bombero, traducido en más de 35 idiomas, está presente en 155 países del mundo y en YouTube ha logrado más de 65 millones de visitas a nivel mundial.